Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

HOY, un Paseo de Reyes

Hoy era el día de Los Reyes Magos.

Salí tarde de paseo, casi a las 12:30.

Corría una ligera brisa de poniente, la mar tranquila, pero conforme avanzaba hacia el este, hacia La Araña, la brisa se convertía en viento.

La Peña Recreativa de Pedregalejo tenía su clientela habitual en la puerta, tomaban el sol, como todos los días ... la mayoría jubilados de la zona.

¡¡¡ Uf !!! ... Los Reyes Magos van por el Paseo El Pedregal repartiendo caramelos. Bueno, reparten pocos, apenas si había niños.

El Día de Reyes, ya no es como antes, no se si es la ilusión, el cambio de hábitos, que los niños lo tienen todo, que se les regala en Navidad también, la crisis, ... lo cierto es que apenas si había niños exhibiendo o jugando con su regalos. Sólo ví tres niños con bicicletas pequeñas, otro con un patín y poco más. No había coches teledirigidos, ni camiones, ni... balones...

Las niñas ¿dónde estaban? Hace años paseaban sus muñecas, sus carritos, ... o sacaban sus juegos - ulaoh, cuerdas de saltos, ... -. No había ni niñas.

¿ será la igualdad de sexos la que no las deja exhibir sus propias cosas ?... ¿se avergüenzan? o también serán los videojuegos ???

Una madre comentaba que su hijo estaba pegado al televisor jugando a la 'Play' ... los Reyes le trajeron un juego y desde anoche no se ha levantado de la silla.

Quizás, la juventud que nos llegue sea más sedentaria aún que la actual... la mayoría de videojuegos no ayudan a hacer un sano ejercicio, y no se si ayudan a ejercitar la mente siquiera.

Al llegar al Arroyo Jaboneros los windsurfistas habituales estaban preparándose para saltar al agua, quizás  esperaban que el viento y las olas fuesen a más.

Un hombre de color, en un banco próximo a los windsurfistas, leía el ABC dominical con mucha ¡¡¡ pasión !!! ... buscaba las páginas de empleo.

Los Bares y Restaurantes, por el sol, estaban animados en sus montajes, pero la verdad del negocio que iban a realizar en el día se veía a mi vuelta... sólo en el Tintero había algo de actividad ( 20% de su aforo si acaso ) y en las proximidades a derecha e izquierda del Arroyo.

Al llegar al Peñón del Cuervo, en el Paseo de los Canadienses, me llamó la atención la cantidad de personas que jugaban al fútbol - hombres, mujeres, niños - en un campo improvisado en la playa mientras las barbacoas empezaban a calentar. No parecían niños del lugar, más bien debía ser un partido internacional, posiblemente Perú contra Ecuador ... ¡¡¡ estos sí saben lo que es la vida !!!... deporte, barbacoas, familia ...

A la vuelta de La Araña, cuando estaba a cien metros del túnel, unos 5 ó 6 niños de apenas 12 años, muy vacilones ellos, ... me vacilan algo, llegan a ocupar toda la vía y no me hacen sitio para que pase, me hacen ir por la zona sucia de la vía, toda llena de piedras ¡¡¡ desde que acabó el verano no hay equipos de limpieza !!!

Aunque el viento me daba de frente a la vuelta, el tiempo de marcha no estuvo mal, 1:40:00


Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

No hay comentarios: