Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

Aclarando conceptos: Gastos, ingresos,déficit público, crédito,...

Los Ingresos de la Administración Pública - llámase estatal, autonómica o municipal - provienen de la recaudación de impuestos, tasas, ...

Estos ingresos se destinan al Gasto Corriente ( necesarios para el funcionamiento del sistema o de las estructuras de administración ) y a la Inversión ( cuyo plazo de recuperación es a largo plazo y propician una mejora importante en la actividad económica en general ).
El Gasto Social se puede considerar como de carácter corriente.

Cuando la Administración no obtiene Ingresos suficientes para cubrir sus deseos de Gasto e Inversión, entra en déficit público, y si desea mantener a toda costa su proyecto debe acudir al crédito para así aumentar artificalmente su nivel de gasto e inversión.
Claro, estos créditos deben ser devueltos en el tiempo, y es por lo que se dice que hipotecan a las generaciones futuras.
Hipotecar generaciones futuras en proyectos de inversión, puede ser lógico y adecuado, ya que los beneficios se recibirán durante un largo período y mejorarán los niveles de actividad comercial o productiva.
Hipotecar generaciones futuras solicitando préstamos para financiar Gasto Corriente, es despilfarro puro, no es adecuado. Las estructuras de toda empresa, de toda administración, deben ser adecuadas a los recursos que tienen que gestionar o administrar.
Las estructuras de administración estatal, autonómica o municipal están sobredimensionadas de tal modo que restan capacidad a la inversión en bienes productivos. Las estructuras actuales están sobredimensionadas al provenir de un período expansivo sin precedentes, que admitió todo tipo de ineficias.

Imaginemos un día irreal, en que la administración fuese externalizada, lo que es la gestión pura y dura administrativa, no la legislativa o de carácter político... posiblemente los medios utilizados por las empresas de carácter privado que se hiciesen cargo de la concesión utilizarían menos de la mitad de gasto actual.
Esto puede parecer una hecatombre a nivel laboral en la Administración, pero también reducirá el nivel de Gasto corriente, con lo que se propiciará o un aumento de la Inversión ( generadora de productividad y trabajos a largo plazo ) o una disminución del nivel de recaudación de impuestos, lo que a su vez redunda en el Ahorro y que conllevará aumentos posteriores de inversión privada, aumentando la actividad.

Según lo aclarado anteriormente, NECESITAMOS:
  • Aligerar estructuras de la Administración, en todos los ámbitos.
  • Aumentar los niveles de inversión pública productiva
  • Disminuir los gastos superfluos
  • Disminuir el nivel impositivo
  • Promover el ahorro privado
  • Promover la inversión privada
  • Generar confianza, tomando decisiones que promuevan cambios estructurales y no meros parches que crean desconfianza ( nadie se los cree, ni sus correligionarios ).

Los políticos, de cualquier signo, tienen que repartir prevendas, tienen que financair sus propios partidos, tienen que financiar su incapacidad de gestión a costa de todos, de forma que cuando alcanzan el poder tienen que PAGAR ... de ahí que contínuamente, a pesar de las nuevas tecnologías, las estructuras de la Administración no dejan de aumentar, no dejan aumentar sus Gastos Corrientes, ...

Los Administrados, queremos que algún político, diga de una vez ¡¡¡ BASTA !!!, y empecemos a llamar a las cosas por su nombre.

Hasta pronto.


Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

1 comentario:

Pablo Ruiz dijo...

Paco, estoy muy de acuerdo en las recetas que propones, bajo mi punto de vista estoy seguro que funcionarian. Quizas a nuestros políticos lesfalte la valentia de ponerlas en práctica por temor a la crítica popular y perder a la bolsa de votantes. Te recomiendo que visites establog (¿los politicos nos toman por tontos?): www.lospoliticosnostomanportontos.blogspot.com
te gustará ver algunos videos que muestran a que se dediocan nuestros politicos.
www.hotcreatividad.blogspot.com