Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

En realidad no hay crisis, hay CRISIS de IDEAS.

La clase política no deja de culpar de la CRISIS al sistema, al sistema capitalista, al sistema financiero, al Gobierno Norteamericano, al afán de enriquecimiento, a la avaricia, a los sueldos astronómicos de los financieros, a los bonus por objetivos de los ejecutivos, al enriquecimiento a corto plazo, al oponente político, etc …

Pues a todos parece que se les olvida que la CRISIS la produce la INCOMPETENCIA de toda la clase política. Los Políticos son elegidos por sus electores para que GOBIERNEN y ADMINISTREN los recursos escasos que ponemos en sus manos – vía impuestos o tasas – para que nos presten un nivel mínimo de servicios.

El Sistema, cualquier Sistema, es creación de la clase política. Ellos tienen la potestad de LEGISLAR, de crear los ÓRGANOS de SUPERVISIÓN y REGULACIÓN, de ADMINISTRAR, de EMITIR MONEDA, etc … y esta potestad le es delegada por sus electores, en el bien entendido que son personas con un mayor conocimiento y pueden enfrentarse a los grandes problemas de la economía, de la globalización,...

¿ Qué pasa con la CRISIS en Canadá ? ¿ Allí no hay crisis ? … será por algo. ¡¡¡ Mira que está próximo el Gobierno más satanizado por cierta clase política – EEUU – !!!

Cuando las Administraciones Públicas se retrasan en el Pago de su Deudas, y éstas afectan a las EMPRESAS, no es problema del SISTEMA CAPITALISTA, es problema de una mala ADMINISTRACIÓN. Cualquier administración que se precie no puede gastar más que ingresa, y si se equivoca en sus previsiones pues corrige.

Lo que ocurre es que la CLASE POLÍTICA, ha creado unos MONSTRUOS, mal llamados partidos políticos, donde trabajan - o más bien de donde cobran - muchos amiguetes que apoyan siempre al líder de turno. Estos MONSTRUOS necesitan dinero, y para ello se inventan instancias de instancias, llámese Diputaciones Provinciales, Mancomunidades, Asesorías, Consejerías de Cajas de Ahorros o de empresas públicas o semipúblicas, etc… Al final, todo este sistema de favores en la mayoría de los casos significa GASTO, gasto que como proviene del ciudadano de una u otra forma impide que haya capacidad de MAYORES INVERSIONES, de MAYORES DOTACIONES de Servicios, de Inversiones para SEGURIDAD o para JUSTICIA, o …

Hay otros MONSTRUOS, los llamados representantes de los trabajadores, de los empresarios, de los … que tienen su razón de ser por la falta de visión, de iniciativa, de la misma CLASE POLÍTICA. Hemos creado tal complicación en las relaciones que es necesario que haya múltiples representantes que nos protejan a los ciudadanos. Éstos representantes, también, viven mayoritariamente de los INGRESOS que LES BRINDA EL SISTEMA.

Entonces, ¿ para qué delegué en mis representantes políticos ?

Cuando la clase política se dispone a REPARTIR el dinero de todos para mantenerse en el poder, digamos que es lo ocurrido con el Pacto de la Financiación autonómica, al final se asignan MAL los recursos, y si encima se está acudiendo al ENDEUDAMIENTO PÚBLICO SIN CONTROL … ya tenemos el cóctel molotov perfecto … toda la financiación la necesita el ESTADO, la detrae del sistema bancario e impepinablemente no la hay para las EMPRESAS ni para los HOGARES.

¿ Qué necesidad tienen los Bancos de prestar con riesgo cuando el ESTADO les ofrece un amplio margen ?.

Pensemos, el sistema bancario acude al Banco Central Europeo y pide prestado al 1,4%. El Estado le paga en una emisión de “Bonos a 5 años” el 3,3%. Tienen un margen de casi 2 ptos. limpios, sin mora. Para qué acudir a prestar dinero a particulares, cuando hay que escandallar una mora ya superior al 4%.

Hay CRISIS de IDEAS, cuando no se Administra bien lo Público por falta de capacidad.

Hay CRISIS de IDEAS, cuando no se tiene la visión de acometer las reformas estructurales necesarias para que cualquier empresa lícita pueda instalarse en el menor tiempo posible. Que le pregunten a IKEA que está abandonando proyectos iniciados hace 5 años, y que con tantas trabas administrativas ha desistido YA de abrirlos … y eso que disponían de PROYECTO y CAPACIDAD FINANCIERA para ejecutarlos en un plazo mucho menor.

Hay CRISIS de IDEAS, cuando todo GIRA alrededor del MANTENIMIENTO EN EL PODER y se olvida la CLASE POLÍTICA de por qué está AHÍ.

Hay CRISIS de IDEAS, cuando todo el tiempo se dedica a CARGARSE AL OPONENTE en lugar escucharle y realizar acciones que promuevan el bienestar común.

Hay CRISIS de IDEAS, cuando …

Como podéis entender, NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA CLASE POLÍTICA. Escuchar HOY los Telediarios es como escuchar SALSA ROSA POLÍTICA,… que si Camps, que si GÜRTEL, que si … Todo esto me importa UN PEPINO.  La LEY, el Ministerio Público debe estar para perseguir a los delincuentes y no por ello tienen que estar contínuamente en los MEDIOS, para MÍ la CLASE POLÍTICA tiene que estar ofreciéndome:

  • ¿ Cómo van a acabar con el desempleo ?
  • ¿ Cómo van a trabajar en elevar el nivel cultural de la sociedad ?
  • ¿ Cómo van a acabar con el terrorismo ?
  • ¿ Cómo van a alcanzar el equilibrio presupuestario por LEY y por acuerdo de TODOS ?
  • ¿ Qué van a hacer con sus propias estructuras de PARTIDO para aligerarlas y dotar de esos recursos a MEJORAR la Sanidad, la JUSTICIA, … ?
  • ¿ Cómo van a prevenir futuras CRISIS ?
  • Etc …

Estoy a la espera de que cualquier partido u organización dé el primer paso al frente.

Muchas gracias por vuestra atención.


Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

Publicar un comentario