Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

Me indigna, este uso de la publicidad: Tesoro Público

Seguro que voy a meter la pata, pero me indigna este uso de la publicidad.

"En marzo de este año McCann Erickson ganó el concurso para realizar la publicidad de Tesoro Público, en éste se establece que durante dos años la agencia de publicidad será la encargada de efectuar la creatividad de sus campañas. Es así que para esta fecha, la primera creación publicitaria se encuentra al aire en los televisores españoles.

McCann Erickson desarrolló la campaña a la que nombró “Making off”; esto debido a que la estrategia de comunicación es que los protagonistas principales sean gente común que exponga y comparta sus opiniones y experiencias con los productos; la agencia apuesta a la idea de que la mejor publicidad es de boca en boca, y lo muestra con esta campaña en la que la voz en cedida a personas que ya han invertido en Letras del Tesoro o Bonos del Estado." 

"campaña cuenta- como ya lo mencionamos- con el desarrollo televisivo (siendo el primordial medio) y se apoya de prensa, revistas, radio e Internet"   (Fuente: http://www.briefblog.com.mx/2011/10/campana-el-tesoro-publico/ )

Este fin de semana me llamó la atención la inclusión en prensa de la campaña del Tesoro Público, con la imagen de esta señora mayor que bien pudiera ser nuestra abuela, señora, madre,... El texto publicitario debería ser constitutivo de delito:


  • Seguridad. Tranquilidad

  • CONFIANZA

  • Ya a la venta desde 1.000€

  • Elijo Tesoro Público

  • Letras del Tesoro y Bonos del Estado: Rentabilidad garantizada a vencimiento, al plazo que tú quieras.

 

Campaña Tesoro Público - XL SEMANAL Nº 1250

Con la que está "cayendo" y este gobierno quiere enfocar la venta de Letras y Bonos del Estado a las personas mayores. No hay ninguna advertencia en la publicidad respecto a los riesgos que conlleva cualquier inversión, aunque sea en Deuda del Estado y se estime de bajo riesgo. Nada, de nada.

Si España entra en "default", o tuviese problemas para refinanciar su deuda ¿quién pagaría? ¿El Estado? Si nuestra Deuda ya sobrepasa los 800.000 millones de euros ¿para qué sirve la garantía del Estado?

Los gobiernos de la Zona EU están dialogando estos días sobre la forma y volumen necesarios para capitalizar los bancos con mayores riesgos en Deuda del Estado, porque algunos países serán incapaces de pagarla a su vencimiento, o hay serias dudas de que lo puedan hacer. Estos países "morosos" lo que tienen que hacer es pagar sus Deudas al vencimiento, y si no dar garantías adicionales que compensen al menos el diferencial a provisionar. No hay que capitalizar bancos, simplemente se trata de cobrar las deudas al vencimiento y si no que los estados afectados aporten garantías... El Partenón, El Museo del Prado, reservas de oro, ... garantías simplemente. No se puede traspasar un problema de políticos manirrotos al sistema financiero, pues en muchas ocasiones no fue un préstamo realizado en libertad de mercado, sino con "presión" política.

Cuando un particular está en aprietos y la entidad financiera que te concedió un préstamo tiene noticia del hecho, te exige el pago o garantías adicionales, avales, avalistas, pignoración de bienes,... y  a los gobiernos que dejan de pagar ¿qué se les exige?

El Déficit presupuestario y la Deuda que la financia, se dice que son impuestos aplazados que los ciudadanos pagarán en el futuro. Si es tal, y los ciudadanos lo admiten ¿por qué dirigirse contra esta capa de personas mayores?

 

El desarrollo televisivo se basa en la Campaña "Making of" Tesoro Público:

 

 

Con esto no quiero expresar que el sistema financiero no sea, en parte, culpable de la situación actual. Los Bancos y Cajas prestaron alegremente a particulares y empresas, es su falta y su "premio", ... que apenquen. Pero los préstamos al Estado que representan la máxima garantía en Deuda ... Ver noticia en Invertia: "Ron ve un sinsentido recapitalizar banca por la deuda si es el activo más seguro"

 

Hasta pronto. Perdonad el enfado.

Saludos. Paco.

 


Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

Publicar un comentario