Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

Luchar contra la pobreza no es sólo cuestión de limosnas


@pacofdezreguero creó este mensaje en Twextra ( http://twextra.com/arpycm 


Muchos países del mundo "rico" destinan un porcentaje de sus presupuestos para fomentar el desarrollo de los países pobres. Se contentan con distribuir los fondos presupuestados entre las distintas ONGs para que desarrollen sus proyectos, unos para obtener agua potable, otros para el desarrollo de cooperativas, otros para fomentar la formación, otros para la compra de alimentos, otros para la instalación de hospitales, otros para la compra de medicamentos,etc...

¿Qué paises se comprometen realmente con su desarrollo? 
¿Qué países negocian con sus políticos las bases del desarrollo?

Para fomentar el desarrollo es necesario un sistema legal justo y que responda en tiempo, el reconocimiento de la propiedad privada, la libertad de contratación y la elección democrática de sus gobernantes. Cuando estas bases se dan en un país, entonces surge la iniciativa privada. La iniciativa privada promueve negocio, dirige su actividad a proyectos rentables, a proyectos que promueven el enriquecimiento, pilar importante del desarrollo.

La actividad privada, con sus proyectos, activan la distribución de rentas y el comercio. Unos prestan a cambio de soldada su mano de obra, otros recolectan productos, otros los transportan,... empieza la rueda a funcionar. Aparece una incipiente clase media.

Bueno, esto suena bien, pero cuando llega la hora de la verdad y estos países pretenden exportar, el proteccionismo de los países ricos se abre paso.

Enviamos limosnas a África Central, al cuerno de África, a Corea del Norte, ... pero ¿se negocian las bases del desarrollo? NO.

Lo que hacemos es ponerle trabas al tráfico comercial, poniendo barreras, poniendo cupos, poniendo aranceles, a las frutas, a las verduras, a los productos manufacturados, ... ¿Tiene sentido? No lo tiene, pero de esta forma el rico mantiene su conciencia tranquila. El rico, realmente, no quiere que haya trasvase de rentas y que los pobres dejen de serlo.

Dar limosna a fondo perdido, sin contrapartida, a un país sin las bases mínimas, es dinero tirado a un pozo sin fondo. Quizás sirva un día para dar de comer, pero no para erradicar el hambre.

Dar limosna año tras año a fondo perdido, sin negociar contrapartida con los que detentan el poder, es un modo de fomentar la pobreza.

Si quieres de verdad luchar contra la pobreza promueve la libertad, la justicia, la propiedad privada y la democracia. Si para eso es necesario enviar fondos ¡envíalos!

Francisco Fernández Reguero
http://about.me/FranciscoFernandezReguero

Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

No hay comentarios: