Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

Antevenio se derrumba: Resultados 1er.semestre 2012


Vengo trabajando en una valoración de Antevenio desde hace casi un mes, alternándolo con la publicación de otros artículos en el blog. Esta tarde con la publicación de sus estados intermedios del 1er. semestre de 2012 me ha dado un "baño de realidad".

Mi previsión de cierre de ejercicio de 2012 era de una de cifra de negocio de 24,27 millones de euros y un resultado atribuido a la dominante de 986.000 euros.

Había una partida en su Cuenta de Pérdidas y Ganancias histórica, incluida dentro de su Margen Bruto, de Otros Ingresos de Explotación de la que no tenía claro su contenido, pero que representó en 2010 y 2011 un 3%-4% de su facturación. Así que esta partida representó en 2011 un 75% de su resultado neto del ejercicio.

Bueno, la decepción es que prácticamente ha desaparecido en sus Estados Intermedios del 1er. semestre y siguen sin dar una explicación. De representar 304.891 euros en el 1er. semestre de 2011 a quedarse en 2012 en 58.241 euros.

La cifra de negocio va en línea para alcanzar los objetivos propuestos, pero el resultado del ejercicio creo que no va a alcanzar mi previsión.

Fuente: Estados Financieros Intermedios Consolidados a 30 de junio de 2012
Esta es la nota de prensa íntegra publicada en www.zonebourse.com

A destacar de la nota de prensa:
  • Caen los resultados por el deterioro de la situación económica en su mercado de origen, España (juzguen ustedes mismos con el cuadro anterior).
  • Aumentan las ventas un 7%
  • El Resultado Neto queda en unos 140.000 euros.
  • La compañía dijo que había sufrido el descenso de su margen bruto, debido al lanzamiento de los puertos internacionales (Turquía, Polonia y Brasil) (no explica qué pasó con Otros Ingresos de Explotación).
  • Afectan a resultados el coste de la reestructuración en España.
  • La segunda parte del año, la compañía espera beneficiarse de su constante internacionalización de las actividades de mayor margen y nivel de las tarifas "optimizados".

Antevenio opera en un sector que sigue creciendo pese a la crisis. Os dejo una nota sobre su mercado potencial:

"En 2011 el mercado mundial de la publicidad creció un 7,3% (498.000 millones de dólares), mientras que el segmento de internet lo hacía un 24%. El mercado europeo de la publicidad decrecía en su conjunto un 0,4%, siendo Grecia (-13,1%), Italia (-4%) y España (-9,7%) los países que lo hacían con mayor fuerza. 


La inversión publicitaria global en España en 2011 fue de 12.061 millones de euros, con un descenso sobre el año anterior del 6,5%, mientras en internet se creció un 12,6%, alcanzando los 899,2 millones de euros, de los que Google copaba el 80% de los enlaces patrocinados (368 millones de euros). En el 1er. T’2012, frente a una caída del mercado publicitario general respecto del año anterior del 15,1%, la inversión en internet creía un 6,4% (el crecimiento de 1er.T’2011 fue del 18,5%)"


PD.- Perdonad que dé poca información sobre la Compañía, pero en breve tendréis una valoración.

01-12-2012: Valoración de Antevenio, publicada en Bolsa.com

Francisco Fernández Reguero.

Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

No hay comentarios: