Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

La Marca hay que seguir nutriéndola, si quieres que ella te alimente a tí

Guardiola y la marca personal


"Llevo aprendiendo y tratando de superarme desde el primer día"
Pep Guardiola - julio de 2010


El último artículo publicado en el blog es del 3 de febrero, y hacía mención a los planes de crecimiento y de estímulo que se vienen trabajando (negociando/mercadeando) en Bruselas. Desde el 31 de enero no escribía sobre el sector de la distribución, la apertura de Supeco en Chiclana y las variables básicas de explotación de este "nuevo formato".

Bueno, lo primero que tenía que hacer es pedir disculpas a los lectores asiduos de este blog, y es que desde que empecé a lanzar www.masvalue.com ando un poquito liado. Atender la interlocución en los foros/grupos de Linkedin sobre retail, economía, inversión, formación,... volcar información y artículos en los blogs donde habitualmente publico, atender a mis amigos de Economistas Críticos y la nueva plataforma que se pretende poner en marcha, a Twitter, a Facebook, a Pinterest, etc... es un ritmo que intentaré mantener en la medida de mis posiblilidades. Eso sí, tengo claro que parte de lo que hoy forma mi Marca Personal se ha forjado ahí y éso no se puede abandonar. La Marca hay que seguir nutriéndola, alimentándola, si quieres que ella te alimente a tí.

Así que tengo que organizar mi trabajo de forma que pueda seguir manteniendo un ritmo adecuado de publicaciones mensuales. Muchas veces, mis artículos han ido formando mi persona, mi visión sobre el negocio o la industria o la situación económica, y han sido la base sobre la que cimentar mi nueva actividad de consultor.

Para los que empezamos en esto, en la vida independiente y sin paraguas de seguridad del empleo dependiente, deciros que no me ha producido mayor placer que al intentar "coger" un nuevo proyecto el que mi interlocutor (futuro cliente) me expresara que era un fiel seguidor de mi blog. Ésta es la importancia y relevancia que tiene tener una presencia activa en la red (y aún muchos profesionales se plantean si es adecuado o no tener tener presencia en ella), el ser generosos y transmitir lo que uno mejor sabe hacer, a sabiendas (valga la redundancia) de que la recompensa no será inmediata.

Hoy ya, y más en el futuro, las relaciones laborales cada vez serán más libres, aunque a muchos esta libertad les coja fuera de juego. Las empresas necesitan tener en su "nómina" a los mejores, en momentos puntuales, para proyectos puntuales, y muchas veces no cuentan con esos perfiles en su negocio, o bien no pueden permitirse el mantenerlos a largo plazo en el mismo. Se abren nuevos caminos, nuevas vías de prestación de conocimientos, y para ello nada mejor que mantener un alto nivel de relaciones, de contactos. Antes estas relaciones eran presenciales, de tú a tú, y hoy en la red son más abiertas, más libres, más cercanas, sin barreras.

Bueno, me comprometo a publicar en breve una reflexión sobre la Pérdida, su control, ... y comentar la presentación que unos grandes especialistas me realizaron hace pocos días.



Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

No hay comentarios: