Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

Recuperando beneficios ocultos

En el artículo "Luchando contra la Pérdida" hablaba de la empresa Newfield Tech y la tecnología que utilizaba para ganarle la batalla a la Pérdida, fuente de margen continua como yo acostumbro a decir. Como ya sabéis Mavafer Consultores firmó un acuerdo de colaboración con esta firma, con lo que si deseáis una evaluación del potencial de reducción de pérdida de vuestro negocio no tenéis más que llamar al 629 575360 o dejarnos una breve nota (aquí) y nos pondremos en contacto.

Hoy me satisface presentaros la incorporación de un nuevo servicio a nuestra consultoría, como es el de la "recuperación de beneficios ocultos", que desarrollaremos en colaboración con Hide Earning firma de reconocido prestigio en este segmento tan especializado.

Nada mejor que sean ellos mismos los que nos cuenten en Qué consiste su trabajo:
¿QUÉ SON LOS "BENEFICIOS OCULTOS"?
En las transacciones financieras con otras empresas y a pesar de los procedimientos de control interno implantados y los sistemas (SAP, Oracle...), toda empresa tiene un riesgo potencial de acumular incidencias que provocan sobrecostes. Estas incidencias afectan directamente a su cuenta de resultados: son beneficios ocultos.
¿QUÉ OFRECEMOS?
En un modelo económico de Success Feeúnicamente cobramos un % del dinero recuperado, ofrecemos unos servicios de detección, validación y recuperación de sobrecostes en el área de cuentas a pagar sobre los últimos 5 ejercicios cerrados.
Entre los análisis que realizamos figuran principalmente los siguientes:
  1. Revisión de las transacciones económicas: facturas, pagos, abonos, anticipos...
  2. Revisión de la correcta aplicación de los acuerdos comerciales con proveedores (asociados a la actividad de la empresa) y acreedores(electricidad, alquileres, telefonía, Etc.).
  3. Deducción y revisión de la correcta aplicación de impuestos: IVA, IBI, IAE...
  4. Revisión de los pagos a la Seguridad Social: cuotas, bonificaciones, exenciones...
El proceso de recuperación de beneficios ocultos es aplicable en todas las empresas, de cualquier sector, que tengan un alto volumen de transacciones, pues en todas hay factor humano en acción y máquinas (software) que en algún momento pueden cometer un error o ejecutar un programa de forma inadecuada. 

Recuperar beneficios ocultos no es auditoría, va más allá y busca errores, duplicidades, una incorrecta aplicación de los conceptos de ingresos de las plantillas comerciales, una inadecuada clasificación de la categoría de un local comercial que afecta al IBI y al IAE, una mala aplicación de la subida de renta en un año a un contrato de arrendamiento y que luego seguimos arrastrando de por vida, un pago duplicado, una entrada de mercancía mal valorada, etc...

La verdad, es que las incidencias reales detectadas suelen ser de escasa relevencia respecto al volumen de negocio, pero están ahí, porcentajes del 0,02% ó 0,05% adquieren valor cuando manejamos cifras de negocio de 100 - 1.000 millones de euros.

Por último, deciros que una gran parte del trabajo se desarrolla con las bases de datos de vuestra compañía, no interrumpiendo en ningún caso vuestra operatoria diaria.

El chequeo anual para la recuperación de beneficios ocultos es una práctica habitual en la distribución francesa, y en los operadores instalados en nuestro país, pero muy desconocido para el resto de empresas.

Pues si lo tienes claro y quieres una evaluación de tu compañía, llama al 629 575360, es gratis... ¡vamos a éxito!



Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

No hay comentarios: