Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

¿Por qué compro en Mercadona?

El Cortijuelo en el stand de Experiencing Spain
El texto que os dejo aquí me lo remitió mi amiga Rosalía Gallardo, de Aceites El Cortijuelo. No tiene desperdicio. 

Como ama de casa y cliente hizo su valoración de Mercadona:

"Hace unas semanas, estando en Andalucía Sabor, tuve la oportunidad de conocer por motivos profesionales a jefes de compras de distintas empresas regionales de Alimentación. 

En una de esas entrevistas en las que trataba de vender mi aceite, el jefe de compras de una empresa gallega me preguntó que dónde hacía la compra. Le dije que normalmente compraba todo en Mercadona excepto la carne, el pescado, la fruta y la verdura, que las compro en las tiendas convencionales del pueblo donde resido o en los centros de El Corte Inglés, porque pienso que son de una mayor calidad en ambos sitios. Y entonces, después de un silencio de unos 4 segundos me preguntó ¿y tú por qué compras en Mercadona?

Debo reconocer que mi confesión no fue muy acertada teniendo en cuenta las circunstancias, pero en mi respuesta fui absolutamente honesta. 

Compro en Mercadona por una ecuación matemática y por una refrán: v= e/t y porque "el hombre es un animal de costumbres".

Si una persona dispone de poco tiempo para hacer la compra es muy cómodo y funcional llegar a un centro en el que:

  1. Dispones de aparcamiento sin problemas cerca de la puerta, ascensores y carritos que hasta tienen sillitas para bebés.
  2. El tamaño del centro es suficiente para optimizar las compras en el menor tiempo posible sin dar rodeos.
  3. El surtido siempre es el mismo, colocado en los mismos sitios. Eso facilita que uno vaya a "tiro hecho" evitando comprar "productos gancho" innecesarios.
  4. La atención del personal es inmejorable: desde dejar lo que están haciendo para acompañarte a buscar un producto que no encuentras, hasta ayudarte con la compra si estás embarazada. Por no hablar de la educación: siempre hay una sonrisa y un "buenos días" que fomenta "buen rollo" entre clienta y empleado. Dan ganas de volver.
  5. El tiempo de espera en la cola a la hora de pagar no se eterniza. Suele haber cajeros abiertos suficientes como para que no haya más de 4 personas esperando.
  6. El tique de la compra suele ser siempre el mismo, sin sorpresas, lo que me da la sensación como consumidora que los precios son estables independientemente de las ofertas que haya."
Como entendidos del sector, los lectores del blog y hasta yo mismo, muchas veces cuando nos hablan de forma tan directa de las ventajas de Mercadona, nos duele. Parece que lo importante para muchos clientes es más simple de lo que pensamos los expertos que siempre estamos analizando los costes. Lo importante para Rosalía y muchos clientes es la comodidad, la funcionalidad, el aparcamiento, no perder tiempo, siempre el mismo surtido, no sufrir tentaciones, la atención, la ausencia de colas en Caja, pocas oscilaciones en el tique de compra, etc...

Bueno, Rosalía, muchas gracias por hacernos ver a muchos entendidos lo que es verdaderamente importante para nuestros clientes.

------------------------
Si te gustó el artículo y quieres suscribirte al Blog "Desde mi atalaya" para recibirlo en tu bandeja de correo, pulsa el enlace Subscribe to Desde mi atalaya - blogger by Email 


Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

Publicar un comentario