Post destacados
Gestiona tus Carnicerías como una Sección de Seca La franquicia y sus contratos de adhesión Claves del negocio: Actúa como propietario, no olvides los costes…
Carniceria Edad Media Franquicias logos Warren Buffett
Gestión de Carnicería / Escandallos Contratos franquicia / Gran Consumo Desarrollo de negocio / Estrategia GC
Centros logísticos: 10 preguntas que te ayudarán a optimizar tu almacén Regular Shop: El e-commerce inglés ya está aquí El Sector de Gran Consumo pierde cuota y Mercadona gana
Walmart almacen Regular Shop Rooibos zanahoria Mercadona
Distribución alimentaria / Logística Distribución alimentaria / E-commerce Distribución alimentaria / Estrategia

Análisis de desarrollo de negocio en Guinea Ecuatorial

Introducción 

En muchas ocasiones uno tiene que demostrarse a sí mismo que es capaz de realizar trabajos verdaderamente complicados. El análisis de la información existente y buenas dosis de sentido común suelen ser valiosos aliados para construir un informe medianamente digno. 

Si algo ha resultado verdaderamente complejo para este análisis de mercado, ha sido la ausencia de información actualizada, de estadísticas fiables del país y de organismos internacionales. Además de entender y analizar, en la distancia, el estado de sus infraestructuras, de sus usos y costumbres de abastecimiento, etc… 

Todos los negocios implican un riesgo, pero en este caso el riesgo se amplifica, no sólo por la situación política del país sino por la información de que se dispone del mismo. 

No puedo de dejar de mencionar la magnífica labor de divulgación con sus informes que realizan el ICEX, las Oficinas Consulares y las Cámaras de Comercio que han constituido una pieza importantísima para la confección de este análisis. 

Bueno, esto no es más que un ejercicio de desarrollo de mercado que como analista me propuse, más como desarrollo de mis capacidades que como proyecto de ejecución. 

Espero disfruten con su lectura. 


Francisco Fernández Reguero

Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

Publicar un comentario en la entrada