Retos del negocio La era digital
Mercadona: Juan Roig no ve negocio en el e-commerce Drive, el mejor aliado del cliente para las compras rutinarias El comercio del futuro: Clientes off y on line se complementarán
Mercadona online Systeme U Drive Odisea en el espacio
Mercadona / Estrategia de negocio Distribución / Estrategia de negocio Gran Consumo / Estrategia de negocio
El futuro del retail en la era digital: Colaboración con Foxize School El uso de las redes sociales en el comercio electrónico Gran Consumo: Los clientes quieren conversar
Foxize School Facebook Los clientes conectados
Retail / Estrategia de negocio E-Commerce / Estrategia Retail / Estrategia de negocio

Análisis de desarrollo de negocio en Guinea Ecuatorial

Introducción 

En muchas ocasiones uno tiene que demostrarse a sí mismo que es capaz de realizar trabajos verdaderamente complicados. El análisis de la información existente y buenas dosis de sentido común suelen ser valiosos aliados para construir un informe medianamente digno. 

Si algo ha resultado verdaderamente complejo para este análisis de mercado, ha sido la ausencia de información actualizada, de estadísticas fiables del país y de organismos internacionales. Además de entender y analizar, en la distancia, el estado de sus infraestructuras, de sus usos y costumbres de abastecimiento, etc… 

Todos los negocios implican un riesgo, pero en este caso el riesgo se amplifica, no sólo por la situación política del país sino por la información de que se dispone del mismo. 

No puedo de dejar de mencionar la magnífica labor de divulgación con sus informes que realizan el ICEX, las Oficinas Consulares y las Cámaras de Comercio que han constituido una pieza importantísima para la confección de este análisis. 

Bueno, esto no es más que un ejercicio de desarrollo de mercado que como analista me propuse, más como desarrollo de mis capacidades que como proyecto de ejecución. 

Espero disfruten con su lectura. 


Francisco Fernández Reguero

Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

Publicar un comentario en la entrada