Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

A terminal case of m-commerce | MobilePaymentsToday.com

Traigo aquí esta entrada de Mobile Payments Today porque me pareció interesante y nos explica cómo funcionan las pantallas táctiles interactivas de Tesco, en especial el vídeo explicativo con la que se encuentra en el aeropuerto de Gatwick.

Éste es el enlace al artículo original: A terminal case of m-commerce | MobilePaymentsToday.com



Mientras en España aún no despega el comercio electrónico en nuestros operadores alimentarios, Tesco pretende alcanzar sólo con el m-commerce el 15% de sus ventas online.

Pero es que en España no es sólo problema de mentalidad en la empresa y sus dirigentes, también lo es por plantearse siempre como un problema interno de organización logística para hacer que esos pedidos online lleguen en tiempo y forma a la casa del cliente. Aquí siempre vimos el Servicio a Domicilio como un extra-coste que no es asumido por el cliente, pague o no el envío. Desde esas premisas, tan cortas de miras, difícilmente pueden encajar los proyectos online desarrollados desde los operadores físicos actuales.

España cuenta con el mayor número de usuarios de smartphones en Europa (40%) y sin embargo la distribución alimentaria tradicional no está entrando en el canal. Están llegando otros operadores ajenos al negocio, como los prestadores de servicios Carritus o  Super Truper, para realizar la función que sería propia del operador. Esto no crea "enganche" al Operador entre sus usuarios, y a la larga puede ser un problema hasta mantener los clientes que te llegan desde estos prestadores de servicio...¡Señores, estamos potenciando clientes infieles!

Internet, las redes sociales, el e-commerce, el m-commerce,... el mundo online es real sólo que se juega en un plano de realidad distinto, y si como Operador no te "apuntas al carro" con una aplicación propia te puedes quedar cada vez más fuera del negocio de verdad.

...Y es que Señores Operadores: O tienes un carro de compra medianamente alto captado desde el mundo online, con la venta y el margen que representa, o puedes quedarte sin los carros de compra de toda esa serie de clientes que emergen desde ese mundo.





Francisco Fernández Reguero 
http://about.me/FranciscoFernandezReguero

Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

Publicar un comentario