Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

HOY, siguen cayendo palmeras...el picudo no para


Hoy, 2 palmeras más han caído en los Baños del Carmen... el escarabajo picudo rojo NO PARA.

Hasta ahora, no se observa que la administración municipal haya tomado cartas en el asunto, y sin actuar contundentemente no controlarán la plaga.

En Almuñécar, se actuó a tiempo, fueron varios años malos, pero todas las palmeras fueron tratadas, muchas arrancadas y replantadas... los frutos del trabajo quedaron a la vista en las fotos publicadas anteriormente.

En el fondo subsiste una lucha de intereses que parecen contrapuestos, el Ministerio de Medio Ambiente - o como se llame -, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Ninguno de ellos piensa que al final todos somos los perjudicados, porque al ciudadano que paga sus impuestos le importa un pimiento qué administración se tenga que hacer cargo. Si hacemos un símil con una gran superficie - siendo en este caso la ciudad como espacio físico -, si el supermercado / hiper no mantiene en buen estado sus instalaciones no puede achacar el gerente del mismo las quejas de clientes - dejan de visitar - al dpto. de mantenimiento, sino que tiene que salir al frente de los problemas para no perder clientes ( ventas ) ... en el caso de la ciudad, la pérdida de votos en general

... primero actuar, luego gestionar/negociar quién debe asumir los costes o en qué proporción, sino Málaga incurrirá en un coste doble por no actuar, pagadero en impuestos por los ciudadanos ( vía impuestos estatales o tasas municipales )... arrancar y repoblar, y la repoblación sí será un problema municipal de Jardines, de Medio-Ambiente.

Señor Alcalde, Sres. de la Oposición, con todos sus asesores ¿no son capaces de poner freno al picudo?, o ¿ necesitan asesores en picudo rojo?

Mi censo de palmeras caídas a la vista en mis paseos:

* Morlaco, 1

* Cerrado Calderón, 1

* Baños del Carmen, 3

* Miguelito El Cariñoso, 1

* Frente Repsol Club Náutico, 1

* La Araña,2

Las próximas, posiblemente en Las Acacias, en la Plaza de Las Palmeras ( 2 ).

A los políticos de ámbito local se les vota para que administren / gestionen los recursos que aportan los ciudadanos, para que a cambio nos devuelven el mejor nivel de servicios posible.

Información sobre el escarabajo picudo rojo http://www.msplinks.com/MDFodHRwOi8vYXJ0aWN1bG9zLmluZm9qYXJkaW4uY29tL3BhbG1lcmFzL3BsYWdhLXBhbG1lcmEtcGljdWRvLXJvam8uaHRt


Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

No hay comentarios: