Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

De paseo por mi barrio

Ya llegó el Otoño, y llegó como debía ser... con agua, aunque todavía se puede disfrutar del "veranillo de los membrillos".

El agua, la lluvia caída, en estos días limpió el ambiente enrarecido, de polvo, de contaminación y ello se nota. Digo se nota, porque a mí cuando llueve de forma moderada, digamos calaera, me gusta hacer deporte.

El sábado por la tarde salí desde los Baños de Carmen camino de La Araña, enfundado en mi chubasquero, y sabía que era un buen día para realizar un buen crono (01h42' ).

Desde los últimos post con mis paseos por Málaga Este pocas cosas han cambiado, todo sigue casi igual.

Hay un BAR de copas nuevo, cerca de la Peña Malaguista y El Cabra, de rótulo PEDREGA. Bueno este nombre dice mucho, en el barrio, y más bien pronunciado. La pronunciación correcta es la pija, pronúnciese la GA de forma nasal. Bueno, parece que les va bien... tiene ambiente.

Hay otro cambio apreciable en el rótulo del Hotel Cohiba, ya que volvió a sus orígenes LA CHANCLA. Era extraño tener un Hotel con nombre de cigarro puro cubano y que la Cia. propietaria de la marca estuviese callada. Desconozco en realidad los motivos del cambio, pero algo debió pasar. El ambiente sigue siendo el mismo... que es lo importante.

También es apreciable el cambio de figura, bueno de imagen de la Fábrica de Cemento, ya que tiene una Torre menos que hace un año... actualización o adaptación a las necesidades de producción... quién sabe.

Donde sí se nota un cambio importante es en la DESCUIDADA LIMPIEZA de Paseo, Playas, jardines, etc... de todo el trayecto. Hace unos 2 años se veían varias cuadrillas de limpieza en el trayecto, y ahora sólo se perciben los fines de semana una ...a lo más. Hay suciedad, bastante suciedad, especialmente en las zonas próximas al Peñón del Cuervo - Paseo de los Canadienses - y el túnel que comunica con la Fábrica de Cemento.

La Playa del Peñón del Cuervo está abandonada. Dispone de zona de barbacoas, de zona de duchas, ... pero no dispone de W.C., así que cada uno se las apaña como puede cuando llega el apretón. Muchos con el apretón lo tienen fácil, al túnel... así que en el túnel hay una fauna, güena, güena, ... gracias a las hormigas, a las cochinillas, y otros bichillos se mantiene medio decente, pero hay otros días que huele y huele ...a meaos, a orina.

Este sábado por la tarde, cuando crucé el túnel, había muchachada que estaba de barbacoa en la Playa del Peñón del Cuervo y se refugió en el túnel. Todos los bolsos y enseres estaban descansando contra las paredes del túnel. El contraluz no les dejó ver dónde depositaban sus bolsos, así que a la vuelta más de uno se llevaría una sorpresa desagradable, pues llevaría alguna deposición de alguien anexa.

La verdad, es que no es comprensible una playa como esta, con lo concurrida que está en verano, y que no disponga de Baños Públicos, y además que no se limpie a diario.

... por el Paseo llueve, y se limpia con la lluvia, pero al túnel hay que baldearlo de vez en cuando.

El domingo por la tarde volví a salir desde los Baños de Carmen camino de La Araña, había dejado de llover,el aire era limpio, la temperatura agradable,... sabía que era día de record, así que puse manos a la obra - bueno más bien los pies - y dejé el crono en 01h 32'.

Bueno, hasta pronto.


Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

No hay comentarios: