En Almuñécar no deja de llover, al igual que en el resto de Andalucía.
En Almuñécar ya cualquier gota que cae produce un charco.
Esta situación de lluvias continuas afecta a la marcha de todas las Obras, especialmente a las que se realizan al aire libre.
Es de vital importancia para la economía local que los aparcamientos de las dos playas más extensas del municipio - Velilla y San Cristóbal - se finalicen antes de la llegada de la campaña estival, ya que no lo van a estar para la avanzadilla de Semana Santa.
En Semana Santa muchos visitantes suelen dejar apalabrados o alquilados sus apartamentos para sus vacaciones de verano, así que bien podría el Ayuntamiento adquirir un compromiso FIRME colocando vallas que aseguren que las Obras estarán finalizadas en Junio y con un ficticio sobre su resultado final ( paseo, jardines, ... ).
De no asumir este compromiso es porque no estarán finalizadas, y agudizará más la crisis del empresariado local.
Respecto de los dos aparcamientos, las noticias dicen que su estructura se encuentra finalizada hasta el 80%, quedando toda la urbanización y ajardinamiento exterior sin realizar.
El espigón de Velilla, muy necesario para consolidar la Playa, agudizó el problema de los accesos al área. Este espigón, parece ser, a la luz de las fotos que adjunto que finalizará sus Obras antes del verano, aunque puede que queden algunos flecos de urbanización del paseo marítimo.
Finalizar estas Obras supondrá una mejora de las expectativas de empleo para los trabajadores sexitanos, así que manos a la Obra y a rebajar los más de 3.000 parados que declara la oficina de empleo ( casi el 15% del total población ).
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario