Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

Buscando financiación: La Venta de activos

Hay que ver lo fácil que parece reducir el Déficit Público, … reducimos el Gasto (incluso la inversión) y aumentamos los Ingresos aumentando los impuestos …¡¡¡ cuadramos las cuentas !!!
Antes de tomar medidas de este tipo, y tocar el bolsillo de funcionarios, pensionistas,… en particular y de los contribuyentes en general, se deberían haber analizado otras alternativas.

¿ Cuántas empresas ineficientes hay en la órbita de lo público ( ayuntamientos, diputaciones, autonomías, … papá estado, … ) ?
¿ Cuántas empresas eficientes y rentables hay en la órbita de lo público ?
Empresas de Aguas, de Tratamiento de Resíduos, de Limpieza, de … son atractivas para la inversión del Capital Privado a qué esperan las Administraciones para iniciar su desinversión, quizá esperan a que la Oferta de estas empresas en Europa sobrepase la Demanda de inversores cualificados ???
¿ Por qué no se privatiza el AVE ? … a la vez que se da cabida a 2 ó más Operadores para incitar la competencia de precios en los mismos recorridos.
¿ Por qué no se privatiza la gestión de los aeropuertos ?

La desinversión de activos puede destinarse a la Amortización de Deuda, o a acelerar los Proyectos de Inversión en Infraestructuras que mejoren la productividad de la empresas.
Quizá haya que recordar a los Administradores de lo Público que disminuir tus Deudas – especialmente las de Corto Plazo - o cambiar la calidad de los activos invertidos aunque sea largo plazo, mejora tu Capitalización y por tanto tu SOLVENCIA. … Y ahora los MERCADOS – los inversores que invierten en España – lo que nos piden es que se MEJOREN LAS GARANTÍAS DE DEVOLUCIÓN.

Esto en el ámbito de la economía familiar y de la empresa es de uso corriente,… cuando no puedes obtener más crédito vendes activos, primeros los no estratégicos y luego los que sean necesarios,… pero en la ADMINISTRACIÓN DE LO PÚBLICO parece que NO es así, al tener estas empresas el carácter de coto privado, de coto donde aparcar amigos, de coto cerrado, …

SEÑORES POLÍTICOS, yo deposité mi confianza en que ustedes realizarían una ADMINISTRACIÓN LEAL, ECONÓMICA, EFICIENTE, PRODUCTIVA, … si se equivocaron dejen paso a otros, y antes que volver a tocar mi bolsillo DESINVIERTAN, y establezcan unas buenas bases de adjudicación y servicios a prestar por estas empresas.

Da igual qué políticos, tanto PP como PSOE, tanto IU como ERC como, tanto PNV como … a todos en general, y a todos desde la ADMINISTRACIÓN que dirigen y administran … PRIMERA REGLA: desinvertir antes que sangrar.

Hasta pronto.

Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

No hay comentarios: