Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

Por una vivienda digna

De Vuelta a Málaga

En el AVE 2172, desde Atocha a Málaga, con salida 17:35.

El AVE es un buen medio para viajar, también para trabajar y para reflexionar.

Todo español tiene derecho a una vivienda digna, dice nuestra Constitución en su Artº47.
Factores como el precio de la vivienda y su financiación hacen que ese derecho reconocido no pueda llevarse a cabo en muchos casos.

Una gran parte del suelo urbano edificable es titularidad / propiedad municipal, habiendo accedido al mismo a través de convenios urbanísticos.

Por un lado, se promueven viviendas de VPO con las variables conocidas en cuanto a precio final de venta y perfil de clientes para su adjudicación.
Al final las VPO son pocas, y a veces el propio perfil del cliente definido en la ley hace que HOY no pueda acceder a un crédito con una entidad financiera por falta de garantías.

Un Promotor, actualmente, no puede construir vivienda libre por el colapso del mercado, por el exceso de vivienda construida, por sus altos precios de venta y por la baja demanda para esos precios.

Un Promotor con tal de mantener su empresa, su actividad, estaría dispuesto a renunciar a parte de su margen, siempre que las viviendas que promoviese tuvieran garantizada su venta.

El coste de suelo, en muchas viviendas llega a representar más del 50% de su coste final, y por ende del precio de venta.

El promotor tiene muy claros sus costes, de obra, de proyectos...

En una población desconocida, un promotor a través de una entidad financiera que financiaba y filtraba a sus futuros clientes ofertó viviendas unifamiliares libres de 110m2 a 120.000 €. Como condición, precisaba que debería obtener antes suelo edificable de entre xx-xx € / m2/ techo edificable, bien de titularidad privada o pública.
Como no obtuvo suelo al precio de coste que precisaba de titularidad privada, indicó a sus clientes que se habían constituido en la ASOCIACIÓN POR UNA VIVIENDA DIGNA qué parcelas de titularidad municipal serían adecuadas.
Cuando la Asociación se dirigió a su Ayuntamiento decían en el mismo que no podían mal vender su suelo.

Parece ser que este Ayuntamiento no entendía que si perdía las Plusvalías que esperaba, podría ganar mucho más por la actividad que promovería.
El proyecto era para construir 500 viviendas, que traería consigo un relanzamiento de la actividad tanto directa como indirecta en el municipio de al menos 2 años, que aumentarían sus ingresos por Licencias, por Tasas, ..., que tendría unos vecinos agradecidos, que habría propiciado el acceso a una vivienda digna,...

... Muchas veces los árboles no dejan ver el bosque...

¿ Nuestra CAJA y un Promotor de prestigio en Málaga son capaces de coger el testigo ?

Los costes de construir una vivienda son similares en El Colmenar, en Villanueva del Trabuco, Almogía, ... que en Málaga o Marbella, solamente los costes del suelo y una avaricia sin límites de algún promotor hacen que los precios de venta sean a veces inaccesibles.

Hasta pronto.


Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

No hay comentarios: