Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

El Fondo de Inversión Local, será ...pan para hoy

El Fondo de Inversión Local, será ... "pan para hoy y hambre para mañana".

Para situarnos he extraído la noticia de :  http://www.20minutos.es/noticia/432427/0/zapatero/medidas/economicas/

"...El plan del Gobierno, un Real Decreto Ley que aprobará el Consejo de Ministros, supondrá la inversión de 11.000 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales de 2008. La medida más destacada es dar 8.000 millones a los ayuntamientos para que mejoren las infraestructuras locales y, así, absorber las bolsas de parados que ha dejado el estallido de la burbuja inmobiliaria. Las medidas concretas que ha propuesto el presidente: Poner en marcha un fondo extraordinario de inversión pública de 8.000 millones de euros "para el ámbito local" a gastar en "obras de ejecución inmediata que generen empleo, capitalizar ciudades y pueblos". Serán "obras de construcción, rehabilitación y mejora de espacios urbanos y sociales" (obras para mejorar las instalaciones tecnológicas avanzadas, supresión de medidas arquitectónicas, actuaciones sobre las infraestructuras...).  Esta cifra supone "el doble de la inversión prevista por los ayuntamientos para 2009". El objetivo: crear empleos, especialmente tras el reajuste del sector inmobiliario (el Gobierno calcula crear con esta medida unos 300.000 nuevos puestos de trabajo). Las obras deberán empezarse entre enero y abril del próximo año..."

Hoy, 24 de Enero, finaliza el plazo para su solicitud.

En este enlace podéis ver la financiación máxima que cada municipio puede solicitar http://www.map.es/prensa/actualidad/noticias/2008/12/20081210/text_es_files/file9/fondo%20estatal%20de%20inversión%20local%20(iva).pdf

Málaga Capital puede solicitar una financiación máxima de 99 millones de € iva incluido, y hasta el 20 de Enero tiene aprobados 51,5 millones de €. Del resto no sabemos si ha llegado a presentar proyectos.

En este archivo tenéis los Proyectos que Málaga tiene aprobados 

http://cid-5880fa347188541e.skydrive.live.com/self.aspx/P%c3%bablico/Plan%20E%20-%20M%c3%a1laga.xls

Como se observa, el Gobierno lo que pretende es simplemente maquillar las cifras de paro durante el 2.009, y destinar fondos simplemente a GASTO CORRIENTE. A los  Ayuntamientos, en sí, no les viene mal ya no podían financiar los proyectos que tienen en sus presupuestos por falta de ingreso corriente.

Si se analiza el destino de la financiación se observa que la mayoría, una vez finalizadas las Obras, no habrá significado la creación de ningún puesto de trabajo a largo plazo ni tampoco un aumento de la productividad.

La negación por el Gobierno de la evidencia de la crisis, hizo que no se pusiese a trabajar en medidas generadores de puestos de trabajo a largo plazo. Si hubiese sido previsor, en lugar de GASTO CORRIENTE hubiese INVERTIDO en INFRAESTRUCTURAS generadoras de trabajo, y que tendrían repercución en la mejora de la PRODUCTIVIDAD GENERAL de nuestra Economía.

No es lo mismo HOY crear 5.000 parques públicos y 200 campos de fútbol de césped artificial que unir por red ferroviaria para transporte todos los Puertos Marítimos del Mediterráneo.

Unir los Puertos del Mediterráneo significa aumentos de productividad, significa menor contaminación, significa descongestión de carreteras, significa menos accidentes, ... Esto conlleva mejorar la competitividad de las empresas y por tanto trabajo estable a largo plazo.

¿ Por qué no se destina parte de esta financiación tan extraodinaria a la creación de RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD ? Seguro que generan trabajo a corto plazo y a largo plazo ... y hasta pueden tener carácter de semi-públicas, puesto que con las pensiones que nos quedarán no podremos costear el acceso a una residencia privada, y tendremos que solicitar plaza en una pública  - gratis total - o en una en la que se tenga que pagar alguna pequeña cantidad

Hasta pronto.


Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

No hay comentarios: