Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

INVITACIÓN: Aportemos iniciativas de inversión para un nuevo Gobierno

El Gobierno actual del PSOE está fuera de situación. Negó la crisis, erró en la magnitud de su impacto, no ha trabajado en soluciones eficaces de cambio de modelo productivo, no acomete inversiones sólo sabe GASTAR... y todo pese a tener un equipo de Ministros que se les supone preparados y una cantidad ingente de asesores que deberían estar trabajando para tapar las carencias de conocimientos de los primeros ejecutivos de su Gobierno.
Si esto ocurre en una empresa, la propiedad representada por su Consejo de Administración destituye a toda la Dirección ejecutiva.
Posiblemente sea necesario un nuevo Presidente y un nuevo equipo de Gobierno, da igual el signo político que tenga, sólo que debe tener muy claro que debe trabajar en generar un cambio de modelo, de modelo productivo y de relación con sus ciudadanos.
A través de este post intento recabar ideas o proyectos de INVERSIÓN que generen puestos de trabajo a largo plazo - de por vida -, que mejoren las condiciones medioambientales de nuestro entorno, que disminuyan la dependencia energética de nuestro país, que mejoren la productividad de las empresas,...
No vamos a realizar propuestas que signifiquen GASTO, y como tal entenderemos que es gasto los proyectos que sólo lleven aparejado actuaciones de retorno dudoso de la inversión,en cuanto a su creación de puestos de trabajo a largo plazo,... son gasto los proyectos que significan "pan para hoy y hambre para mañana". Podemos tildar de GASTO la mayoría de proyectos del Plan de Inversión Local ( dentro de PLAN E ).
Posiblemente, el exceso de GASTO realizado sin control y su financiación vía Deuda Pública no ayudará a que se puedan actualmente acometer proyectos de inversión.

A mí, en este momento, se me ocurren estas iniciativas:
  • Plan de residencias de la 3ª edad. Cada ciudad, para pueblo, tendrá una residencia de carácter semi-público, digamos como los Colegios concertados. La inversión puede ser de inicitiva privada o pública.
  • Revisar la dotación Hospitalaria, y en las regiones que estén por debajo de la media crear nuevos Centros.
  • Potenciar y acabar el Plan de Saneamiento integral.
  • Potenciar el nacimiento de piscifactorías, especialmente en el litoral, para que se produzca la reconversión de los trabajadores del sector.
  • Turismo para la 3ª edad. Nuestro turismo de Sol y Playa, de Golf, de Negocios, ... necesita otra nueva ola, necesita no perder peso en nuestro PIB  y seguir generando riqueza.
  • Potenciar energía hidráulica, mini centrales, que parecen olvidadas.
  • Habilitar líneas de crédito, a través del ICO, para dar salida a los proyectos de energía fotovoltáica que se encuentran paralizados por falta de financiación.
  • Construcción de Centrales nucleares que disminuyan de una vez nuestra dependencia energética. Se dará la paradoja de que IBERDROLA recoja capital español - préstamos - y los dedique a invertir en Centrales nucleares en Gran Bretaña ¡¡¡ qué bien !!!.
  • Realizar Plan integral de Transportes de Mercancías que conecte los puntos más extremos en 10-12 horas. Infraestructura viaria al Transporte, bajar dependencia de transporte por carretera.
  • Nuevas autovías. Da igual, iniciativa pública o privada. Cuando se quiere se acaban en 2 años ... acordarse del trayecto Fuengirola - Estepona.
  • Inversión en mejoras de conducciones hidráulicas y de regadíos. Desde embalses abandonados ( embalse de Otívar por ej. en Granada que mejoraría los regadíos de la Costa Tropical y sus necesidades de agua para consumo humano hasta red de unión de embalses para emergencias ( puede ser el Plan Hidrológico tan traído y manido ).
  • Mejorar las dotaciones presupuestarias o las vías de financiación de las Universidades ( vía proyectos de colaboración universidad- empresa ) de modo que sea un semillero de iniciativas, tanto técnicas como empresariales, ...
  • Plan de vivienda JOVEN. Cada español tiene derecho a una vivienda digna. Los Ayuntamientos disponen de suelo público sobre el que deberían realizarse viviendas de carácter público o privado, pero a precios de máximo 800€/m2. El valor del suelo es el que determina en casi el 50% el valor final de una vivienda, de ahí el de realizarse sobre suelo municipal. ¡¡¡ no a la especulación de suelo público !!! ... ¡¡¡ No a las plusvalías en suelo público !!!
Espero, a través de vuestros Comentarios, ir añadiendo nuevos Proyectos de Inversión.

Hasta pronto.

Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

No hay comentarios: