Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

Los Gorrillas hicieron su agosto

Este domingo los Gorrillas hicieron su agosto en las playas de Málaga Este.

Fue el primer domingo que la gente se tomó como si fuese un día de verano. Las playas casi se llenaron, volvieron los coches mal aparcados en sus proximidades, mal aparcados en los barrancos, mal aparcados en los arroyos, volvieron las barbacoas, volvieron los juegos de playa, etc…

Lo que no está claro es si los Bares y Restaurante de Málaga Este también hicieron su agosto. La crisis aún pesa.

Dícese que un Gorrilla, es la persona que sin que tú lo necesites te indica dónde aparcar en espacios públicos a cambio de una dávida ( 1 € ), y que cuando no le das nada corres el riesgo de ser atravesado por una mirada de penetrante desprecio, por un pequeño atentado en tu vehículo, o …

Los Gorrillas suelen ser personas que viven la mayoría en la marginalidad, o bien que se aprovechan de la situación para sacar beneficio. Suelen estar organizados, ya que siempre están las mismas personas en los mismos espacios, … Suelen ser personas que realizan este trabajo al margen de la legalidad.

En la Red se encuentran Comentarios como éstos:

http://www.ensilicio.com/2009/04/que-ocurre-si-dejas-de-dar-dinero-a-los-gorrillas.html

http://www.motorpasion.com/otros/en-sevilla-se-abre-la-veda-del-gorrilla

Dícese que un Aparcacoches, es la persona que de inicio fue Gorrilla y que está bajo el paraguas de una ONG, asociación humanitaria, o … pero el trabajo que desarrolla tiene carácter cuasi-legal, te da ticket y está autorizado para realizar su función por la Administración local. Suelen realizar su trabajo en zonas habilitadas especialmente.

Desde el Morlaco hasta la Playa de La Araña nos encontramos con bastantes espacios utilizados - o mal utilizados - para estos menesteres. Los hay de carácter cuasi legal, como los de El Candado y Baños del Carmen, y el resto alegales.

La situación del domingo, la típica de verano:

    Aparcamiento junto CLUB EL CANDADO                Aparcamiento de El Candado a Chanquete

 

Arroyo en Playa de La Araña

No obtuve fotos de los dos arroyos de El Palo llenos de coches, pero la típica, y luego nos quejaremos si ocurre cualquier accidente.

Además, la gente es de una inconsciencia terrible. Un conductor aparcaba guiado por un Gorrilla encima de la acera del Paseo Marítimo, junto al Arroyo del Gálica, y preguntó ¿ aquí no me multarán, verdad ? … el Gorilla, no contestó, pero al mediodía, con su parking lleno, el Gorrilla desapareció.

La verdad, es que este oficio existe por la falta de previsión municipal, y no de ahora sino de siempre. No es lógico que se creen grandes espacios públicos de esparcimiento en este caso – llámense paseos marítimos o magníficas playas – y no se haya pensado cómo la gente va a arribar a los mismos.

Las Playas magníficas, pero dónde aparcamos. Los Paseos inmensos, con grandes fuentes, pero dónde aparcamos. Esto también tiene su repercusión en el trabajo, en la hostelería cercana, … recordad el cierre de Casa Pedro http://www.diariosur.es/20090327/malaga/ultima-fritura-casa-pedro-20090327.html

A veces hay aparcamientos públicos, como el de El Palo, pero ¿ cuándo cuesta dejar el coche para estar todo el día en la playa ?

Durante mis dos horas de recorrido, de 11h. a 13h., no vi en esta ocasión ni agentes de la autoridad – de ninguna autoridad – ni servicios de limpieza… quizás hoy no tocaba.

Hasta pronto. www.desdemiatalaya-paco.blogspot.com


Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

No hay comentarios: