Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

Seguimiento de “CRISIS” en Google Noticias ( En’05 – Oct´09 )

Como sabéis Google nos indexa documentos en su buscador de noticias en función de unos parámetros que desconocemos y de la información que queda viva en la web ( tiene relevancia en los históricos ).

Vengo observando que varían los resultados, poco en años pasados pero a veces bastante en meses recientes, … y es le afecta la disponibilidad o accesibilidad de los medios publicados y el vuelque de noticias que se producen en la web.

He corregido, a fecha de 20-11-09, las MENCIONES de los meses transcurridos de 2009 y como era de esperar hay cambios importantes en las indexaciones de meses próximos al último post enviado con este seguimiento.

Bueno, una vez hechas estas salvedades, y siguiendo con nuestra exposición de post anteriores:

En el más puro Análisis Técnico, diríamos que CRISIS  cortó la línea de MENCIONES medias de largo plazo, pero fue una salida en falso, no pudo mantener su tendencia ( el corte fue en Junio´09 ). El cambio de tendencia no se producirá mientras no se corte la Línea de Soporte que se proyecta desde la salida de la zona VALLE en Enero’08, y además permanezca por debajo al menos 2-3 meses

image

Si hacemos memoria, estas menciones nos recuerdan el inicio de la euforia de salida de CRISIS en verano que NO OCURRIRÁ en España hasta muy avanzado el 2.010.

Durante los meses de Sept y Oct la connotación de la palabra CRISIS fue positiva, es decir se mencionaba en muchas ocasiones como SALIDA DE CRISIS. Bueno, hay que aclarar que de CRISIS siempre habrá menciones de carácter positivo ( salida ) o de carácter negativo ( no salimos, se agudiza , … )… lo cierto es que cuando HAY CONFIANZA deja de hablarse de CRISIS, entonces bajarán las MENCIONES de Google y estaremos verdaderamente saliendo de la misma.

Habrá BROTES VERDES cuando las MENCIONES se encuentren en el rango próximo de las 40.000, y habrá RECUPERACIÓN SOSTENIDA y CRECIMIENTO cuando éstas se aproximen a las 15.000.

Hasta pronto.


Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

No hay comentarios: