Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

"Morimos" con las botas puestas

Mantener un perfil público activo en la red tiene su riesgo. Hay riesgos que uno puede valorar y otros que resultan incontrolables. Lo mejor es ser prudente y no expresar algo de lo que después te puedas arrepentir.

Ayer, la Compañía para la que trabajaba tuvo a bien proceder a mi desvinculación, que es la forma fina de decir que me despidieron.



Tenía un presentimiento, y las "quinielas" lo avalaban. Me desperté el viernes muy temprano, a las 4 de la madrugada, redacté la carta de despedida para mis compañeros y me preparé para mi "entierro". 




Mi compañero y yo presentíamos que íbamos a "morir", así que fuimos preparados para la ocasión, nuestro mejor traje, nuestros mejores zapatos, fotos a la salida de la oficina,...Gallardía hasta el final. "Morimos" con las botas puestas.

Nuestro último acto, fue una reunión de trabajo importante fuera de nuestras oficinas, teniendo ya constancia de que seríamos despedidos a mediodía.

Hoy, inicié una nueva vida, un nuevo proyecto. Yo, y mi marca personal, estamos preparados para afrontar el reto, salir al mercado a ofertar mis servicios, lo que mejor sé hacer. Uno es su propia empresa, tiene unos servicios que ofertar en el mercado a sus potenciales clientes y sé que puedo aportar valor a los mismos.

Siento verdadero pesar por no haber sido capaz de convencer a la Compañía de mi valor, del valor diferencial de mis conocimientos puestos a su servicio. Bueno, pienso que fue un cliente fallido dentro de la estrategia de mi negocio, del valor de mi marca.

Algunas veces uno no entiende las razones del despido, pero eso no importa. Las empresas toman a diario decisiones, buenas y malas, y con ellas escriben su historia, sus resultados empresariales. Lo importante es uno, los servicios que es capaz de prestar y por los que se le valora en el mercado de trabajo. 

Hace varios años escribí un artículo sobre el valor del capital humano y su importancia en las empresas, conviene leer las primeras páginas:

“El Capital Humano es el valor que tiene el talento de las personas, su buen hacer, para crear riqueza en las organizaciones. Es el valor resultante de la aportación de las personas a las organizaciones, si no es útil o no aporta VALOR no es Capital Humano, es Gasto”. 

"Queda medianamente claro que además de medios financieros, las empresas necesitan Capital Humano y sin él no pueden funcionar. La conjunción de Capital Financiero y Capital Humano es la que constituye la empresa. 

No podemos imaginarnos una empresa sin Capital Humano, sería inviable." 

"Hay que tener en cuenta que no todos los recursos humanos disponibles en una empresa tienen por qué constituir su Capital Humano..."

Por mi parte, qué deciros... ¡¡¡SOY CAPITAL HUMANO!!!
Nos veremos en Bolsalia y en 2nd E-Congress de Retail Meeting Point. Seré parte activa en estos dos grandes eventos.

Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

5 comentarios:

coventaria dijo...

Estimado Francisco:

Puedo entender que la empresa necesite un cambio radical pero nunca a costa de desperdiciar talento y experiencia.

Un antiguo compañero se quejaba: "no sólo me han despedido sino que han intentado poner en marcha el plan que yo diseñé".

Paciencia y suerte. Un abrazo

Nacho López dijo...

Mucho ánimo Francisco. El talento, tarde o temprano, se reconoce.

Un fuerte abrazo

Francisco Fernández Reguero dijo...

Gracias por vuestros comentarios de ánimo.

Estoy seguro que esto es una oportunidad que no debo dejar pasar, y además me han pagado para que la ponga en marcha cuando hasta ahora las montaba de cualquier tipo ... y sin más.

Un cordial saludo. Paco.

quillo dijo...

Estimado PAco, se de tu valía humana y profesional.NO me cabe duda de que esta decisión de tu empresa al final va a resultar un revulsivo para emprender acciones que a lo mejor de otra forma te hubiera costado algo mas de trabajo cometer.Eres un magnifico profesional, eso no se pone ni en tela de juicio,que no cuenten contigo no es mas que una posible ceguera profesional. Muchos de los,informes , de los planes , de las estrategias marcadas o esbozadas tienen tu firma, unos lo sabem otros lo,ocultan.Solo desearte lo mejor en esta nueva fase que comienzas que no es mas que una nueva oportunidad para capitalizar ese capital humano que representas. Animo

Francisco Fernández Reguero dijo...

Muchas gracias, Antonio.

Como sigáis escribiendo cosas tan bonitas vais a elevar mi caché y entonces nadie me va a querer contratar.??

Bueno, fuera cachondeo. Muchas gracias.

... cuando vengas por Málaga, llama.

Saludos. Paco.