Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

Economic Reports: El capitalismo obligado a entrar en una nueva fase

Dejo aquí los enlaces al artículo que se ha publicado hoy en Ecofin y en Media-tics en el que he colaborado junto otros ilustres compañeros, como José Luis Zunni, Salvador Molina, Rubén E. Bianco, Javier Espina, Eduardo Rebollada Casado, Eva Prats, Enrique Pampliega y Ximo Salas.

No todo va a ser distribución alimentaria...

Aquí tenéis las primeras líneas:


¿Qué pasa en el mundo? ¿Qué está pasando en España? El revolcón electoral de la formación ‘Podemos’, vencedora de 5 escaños de eurodiputados y llegando desde la nada, revela la existencia de una profunda brecha social en el mundo de las ideas, de la sociedad civil y del pensamiento económico.

Un nuevo Pablo Iglesias, líder de ‘Podemos’, quiere hacernos repensar en los propios cimientos de nuestra sociedad postindustrial, moderna, social y pacífica. Pero es sólo la punta de un iceberg que convulsiona todo el Occidente rico y solidario.

“Convertir la indignación ciudadana en cambio político”, esta es la gasolina que lubrica el motor de ‘Podemos’ y de otras decenas de movimientos sociales, políticos y culturales que ponen en solfa el modelo político-económico imperante durante casi un siglo. ¿Es verdad que el capitalismo ha muerto? ¿Hay que reinventarlo?





El mundo que le dejaremos a nuestros hijos y nietos no es el que siempre quisimos o imaginamos. Hemos asistido a las diferentes crisis de las dos ideologías utópicas que heredamos de nuestros mayores. Presenciamos como una de ellas caía al mismo tiempo que el muro de Berlín y como la otra iba convirtiéndose en un canon de éxito, crecimiento y progreso.

La primera, desaparecida del enfrentamiento que protagonizó durante la guerra fría, se aferra, salvaje y desesperadamente, a la vida política en regímenes totalitarios que aíslan a sus habitantes en una quimera de igualdad que no respeta al individuo ni a sus derechos fundamentales. Son una dura realidad encerrada en espacios geográficos concretos en el Caribe y en Asia.

La segunda, es una realidad planetaria, incluso adoptada “parcialmente” por países construidos en su contrapoder ideológico, en la que adormecidos y anestesiados por un pretendido nivel de vida, vamos comprobando como el mundo financiero toma el control sin ambages ni reparos éticos.

... continuar con la lectura en ecofin o en media-tics

Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

No hay comentarios: