Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

Distribución Alimentaria: Situación de Mercado. Variables de Mejora

A finales de diciembre de 2010 Alex López - CEO de Sartia - me invitó al "1st E-Congress Retail Meeting Point". En principio, tuve mis dudas, pero finalmente acepté la invitación y presenté el artículo que adjunto en formato .pdf  en el siguiente enlace https://www.dropbox.com/s/e47ko8iwz6bqe1t/1er%20E-CONGRESS%20-%20SARTIA.pdf?dl=0

El congreso ha sido un éxito, por su organización y los temas tratados. Me gustaría que Sartia mantuviera  algún tiempo las presentaciones off-line para volver a revisarlas... tengo mucho que aprender de ellas.

La portada del artículo:


DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA:
·       SITUACIÓN DE MERCADO
·       VARIABLES DE MEJORA




El entorno macroeconómico próximo no es nada esperanzador. Las bajas expectativas de consumo y dificultad de acceso al crédito de familias y empresas atenazan al sector.
La Ley 15/2010 de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales y un más que presumible exceso de capacidad amenazan a los operadores menos capitalizados y más débiles.
Sin embargo, en el mercado existen empresas muy competitivas y eficientes. Hay empresas que vienen trabajando en la cadena de valor, que son referencia en el sector como killers de costes y de precios de venta, que cada día envían mensajes claros a sus clientes, se adaptan a sus gustos, participan en el lanzamiento de servicios/productos que aportan valores diferenciales, apoyan las nuevas tecnologías online y todo en aras de mejorar la experiencia de consumo. Estas empresas serán referentes de mercado y perdurarán en el tiempo, el resto tarde o temprano desaparecerán, es la ley del mercado.

Fco. Fdez. Reguero.


Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

Publicar un comentario