Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

En agradecimiento ... A Jose Mari ... Martín Urbano

En Octubre de 1.975 llegué a Málaga para estudiar Económicas - en los barracones que inauguramos -, y ya me inscribí en un equipo que jugaba en las instalaciones de La Rosaleda " Hesperia".

Era el año de 1.976 cuando Pepe Mari me acogió en su grupo de juniors del Guadaljaire.

Antes de iniciar el Curso escolar tuve que incorporarme para pasar unas pruebas de aptitud, y posteriormente el VºBº de Alfonso Queipo de Llano.
La Reunión con Alfonso fue más bien corta - en el edif. de Ps. La Farola -, más bien quería saber qué actitud tendría para mantener el ritmo con Jose Mari.

José Mari, era /es un enamorado del Basket.
Hace ya casi 30 años que le perdí el contacto... lo veo en la prensa, lo veo en la televisión, ...

Eran años bastante convulsos, y yo al estar desplazado a Málaga, con él me sentía en cierta medida protegido, casi su mujer y él eran mi familia.
Recuerdo que un compañero de piso - yo vivía en la casa de la madre del Comandante de la Policía Local -, tuvo un problema de los de aquella época ... repartía Mundo Obrero y se estrelló contra la gran luna de cristal de la Cafetería de Puerto Rico. Lo detuvieron los grises, a la cárcel, el juicio ...
La verdad es que tuve que salir huyendo de la casa donde vivía y en el único sitio que podía tener refugio fue en la de Pepe Mari ... no recuerdo cuánto estuve en su casa, si días o horas, ... o si volví al pueblo y me quité de enmedio ... lo cierto es que Pepe Mari me acogió como a un hijo.

José Mari no paraba.
Yo me iba los sábados con él a los partidos de San Estanislao, ya que dirigía el equipo de mini-basket.
José Mari vivía  todos los partidos y equipos con pasión, daba igual, junior, senior, infantiles,...

Nuestro equipo Junior, ni qué decir tiene, quedó campeón de Málaga arrasando a todos los equipos. La defensa presionante en todo el campo era demoledora en aquellos años. La única dificultad la podía tener para ganar a Maristas, pasado ese escollo la Liga en el bote.

Fuimos a Sectores a Granada, y allí caímos ante el Alcira, bueno ante un delgaducho que tiraba de más de 8 mtrs - desde la banda - y las clavaba.

Nuestra preparación era de alto nivel... nos preparábamos para ir a Sectores directamente.
Entrenamientos diarios de casi 2 horas, sólo descansos los sábados y domingos.
Los sábados jugábamos la Liga Junior, y los Domingos la Liga Senior para coger experiencia. Yo por mi parte jugaba además la Liga Universitaria.
La preparación física era muy importante... entonces llegó Pepe, el preparador físico... con aquella vespa/lambretta y sus entrenos de pesas.

La verdad es que yo había empezado algo tarde en esto del baloncesto y mis aptitudes eran algo limitadas, así que no llegué a jugar mucho tiempo en la Liga Junior, eso sí la Universitaria a tope y la Senior...
Compañeros que recuerde de aquél equipo GALLAR, ARMANDO, QUERO, PEDRO LANZAT, ... por allí ya circulaban los que jugaban en 2ª Div. en Guadaljaire DAMIÁN CANEDA, QUERO, ENTRAMBASAGUAS, JOSE NOGALES, PEPE, DIEGO, ...
En aquella temporada de 1976-1977 jugamos en varias canchas,.. el inicio de temporada en la de EL PALO ( creo que como Sagrada Familia ) , luego en la de Guadaljaire en San Andrés ( como Guadaljaire )...

En aquellos años, el baloncesto se me metió en las venas gracias a Jose Mari, y me ha curtido como persona, en valores como el esfuerzo, la capacidad, el tesón por avanzar, ... muy valiosas en el mundo del trabajo en que me desenvuelvo.

No puedo tener más que palabras de agradecimiento para Jose Mari, por los años que me tocó vivir cerca de él, por los valores que me inculcó y que sigo llevando a mucha honra.

Muchas gracias José Mari.

El basket de Málaga, los niños de Málaga, ... no podrían meter en ningún espacio, si se pudiese, todo lo que has hecho por él, por nosotros ...
No se si tienes hijos, pero a medio mundo del basket de Málaga los tienes como tus hijos / como tus ahijados.

Te encontré en http://www.basketconfidencial.com/?autor/Jos%E9+Mar%EDa+Mart%EDn+Urbano

Hasta pronto. Espero verte algún día cercano.


Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

No hay comentarios: