Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

Almuñécar, paralizada por sus OBRAS

Ayer visité Almuñécar y la situación de las Obras faraónicas de sus 2 aparcamientos en las Playas más importantes es muy preocupante. La paralización del sector de la construcción, la ralentización general del turismo y la situación provocada por estas Obras llena de depresión al empresariado local … y por ende a sus trabajadores.

Desde el Gobierno Municipal se pensó bien. Había en la población un déficit de plazas de parking, propiciado por la falta de regulación adecuada de la normativa urbanística, donde se habían creado grandes urbanizaciones o complejos de apartamentos – caso Velilla – sin apenas aparcamientos, y había que ponerle término.

Primero, se construyó el nuevo Paseo del Altillo con un alto coste, ya que muchos empresarios de restauración que explotaban sus bajos desaparecieron. Hoy, visto con la distancia, después de llevar ya casi 2 años operativos no está nada mal. Hay nuevas empresas en los Bajos del Paseo, y hay un aparcamiento público importante. Este aparcamiento atiende a los residentes, a los que van a realizar gestiones en los bancos próximos, a los que van de copas, a los turistas que …

En segundo lugar, y creo que como parte del pago por la Licencia del Hotel Bahía de Almuñécar, se construyeron nuevas plazas de parking en Avda. Juan Carlos. Hoy sigue habiendo carteles de venta de plazas de aparcamiento para residentes. Desconozco si está ya en explotación, en uso para los que contratan el Hotel, o …

Siguiendo con el Plan de Obras faraónicas de aparcamientos públicos, se inician hace 2 años – con este serán 2 veranos – a la vez Obras en las 2 playas más importantes del municipio ( Playa de San Cristóbal y Playa Velilla ). Las 2 playas se encuentran parcialmente paralizadas, su explotación comercial, su uso para pasear – no hay Paseo Marítimo –, … y los negocios se quejan YA DESESPERADAMENTE … PUEDEN DESAPARECER. En Playa Velilla, además junto a AQUATROPIC, Dragados está construyendo un espigón para regenerar la Playa que siempre tenía problemas de aporte de arenas.

En este artículo del Diario Ideal se describe la situación: http://www.ideal.es/granada/20090427/costa/empresarios-ruegan-cubran-pronto-20090427.html

Para el turista que desee visitar Almuñécar, si elige bien la zona de descanso, de veraneo, quizás ni se entere de las Obras. La Herradura - en el mismo término municipal -, Cotobro, Los Pinos, Velilla desde Tao hacia Cabria, San Cristóbal desde Urbanización Mar de Plata – la farmacia – hacia La Caletilla y El Paseo, etc. La verdad es que el Hotel más afectado es el HELIOS, el socabón está en sus balcones, y los Apartamentos en Playa Velilla que van desde el final de AQUATROPIC hasta los Edificios TAO – la farmacia -.

En estas fotos se aprecia la situación actual de las Obras y algunas Playas no afectadas… era un día lluvioso http://picasaweb.google.com/Fco.FdezReguero/FotosDeAlmunecarDel09052009#

En este enlace se pueden ver Las Playas de Almuñécar http://www.almunecar.info/medioambiente/playas/index.html

Un enlace a Hoteles de Almuñécar: http://www.centraldereservas.com/hotel/pages/Espa_a/Andalucia/Granada/Almu_ecar/index.html

A nivel comercial, destacar que en Playa Puerta del Mar en el antiguo HIPER ALMUÑÉCAR – hoy Club Náutico - , se va a instalar un Supermercado EROSKI CITY. Esperemos que en esta nueva ubicación les vaya bastante mejor que en la anterior, frente a la entrada del barrio de San Sebastián,junto al P-4,..

Quizás, cuando el tiempo pase, y será antes de las próximas elecciones municipales, tendremos 2 nuevos aparcamientos públicos que descongestionarán de coches las playas, habrá nacido otro empresariado que habrá ocupado los negocios que no pudieron aguantar, otros paseos marítimos regenerados, etc…

Por cierto, ayer había poco ambiente, poca gente en las calles, pocos coches, pocos paseantes forasteros,… sin embargo las señoritas de vigilancia de la zona azul no paraban … qué sentido tiene ir a Velilla, a El Tesorillo, … tener todos los aparcamientos vacíos y tener que pagar LA ZONA AZUL.

Sr. Alcalde, bien está que vaya uno al Paseo a realizar alguna gestión bancaria y pague 1 €, pero qué sentido tiene hacer que lo paguen HOY los turistas que nos visitan en las desiertas Playas de Velilla, San Cristóbal, etc…

¿ ES NECESARIO EN INVIERNO ? o lo que pretende es ESPANTAR  a los que nos visitan en invierno para contratar el apartamento del verano ???


Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de la zona azul, Paco. Yo llevo hace ya unos 8 años o así que no voy por allí y me he dedicado a buscar fotos del paseo del Altillo y de Velilla y mis ojos casi no creían las transformaciones que se han dado. Le han quitado algo de magia, se me ha generado una nostalgia bastante profunda, y de Velilla no digamos, que en pleno septiembre esté como en las fotos que he visto... lamentable.

Como siempre los políticos constantemente velan por sus propios intereses y cada vez más. Las obras son la plaga de este siglo en todas las ciudades, y quiero creer que lo que pretenden es gastar todo el dinero que puedan antes de que llegue lo gordo en 2010, que va a ser de aupa, según algunos economistas.

Espero poder regresar algún día a ese pueblo lleno de encanto y de recuerdos. Un saludo, amigo.

Por cierto, ¿sigue Casa Pepe en Velilla? Igual no lo sabes, bueno, hasta otra :)

Javi Starboy

Anónimo dijo...

vergonzoso lo de la zona azul,nos levanta todas las playas y encima tiene la desfachatez de poner zona azul que verguenzaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Acabo de volver de Almuñécar... Todo lo que se diga es poco, comercios cerrados... Me gustaría saber qué tiene en la cabeza el alcalde, además de pitidos en los oídos.

Javi Starboy dijo...

Por desgracia la zona azul está siendo incrementada a pasos agigantados en todas las ciudades de España. Lo que está claro es que están intentando cobrarnos hasta del aire, y eso que cada vez es más irrespirable.

Mientras tengamos la escoria política que tenemos, ya no solo aquí, sino en todo el planeta, estaremos destinados a tragar mierda y pagarla encima a precio de oro, todo por los delirios de grandeza de unos hijos de puta.

Sigo echando de menos Almuñecar, pero también me da miedo ir, xD Un saludo.

Javi Starboy