Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

"Drive" un servicio complementario de las compras on-line de Auchan en Francia

Que tengamos noticia este servicio que ofrece el grupo Mulliez en Francia (Alcampo, Decathlon, Leroy Merlin, Aki, Bricoman, Kiabi, Norauto y otras muchas enseñas detallistas), aún no ha llegado a España.
El servicio tiene todo su sentido como una mejora sobre el pedido on-line. Por un lado, ahorra al cliente tiempo de compra sin tener que pagar sobrecostes por la preparación del pedido, y por otro invita al cliente a gastar o invertir lo que desea ( compra meditada desde casa, sin dejarse influenciar por la venta de impulso en la visita a tienda ).

El servicio se presta desde tiendas ex-profeso chronodrive.com  y desde los hipermercados Auchan en las áreas adecuadas habilitadas en los aparcamientos Auchan Drive.
La mecánica es sencilla. Pase el pedido por internet, seleccione su tienda de recogida y en 2 horas desde el envío del pedido puede pasar a recogerlo. Auchan se compromete a entregarle el pedido, y no hacerle perder más de 5 minutos en su retirada.
Auchan promociona su servicio como el creador del mismo ( concepto "course en drive-in" o pedido en tránsito ), el confort de realizar el pedido cuando uno desea, la selección de más de 7.500 referencias, la calidad de sus productos, el precio aplicado de hipermercado, el programa de fidelidad de puntos, el compromiso de servicio, el pago securizado, ...
y cierra el servicio vendiendo la conciliación del trabajo y la vida familiar.

Parfait Auchan.

En España, las tiendas y supermercados on-line no ofrecen este servicio de preparación de pedidos y recogida por parte del cliente. El modelo es fácil de implementar y las ventajas para el cliente obvias.

Conseguir mejorar las ventas no es tarea fácil, se trata de pequeñas mejoras que unas sumadas a otras van añadiendo valores positivos, van añadiendo ventas.
Algunos distribuidores no han entrado aún en la venta on-line, por su escaso volumen dicen, pero es un mercado que cada año casi duplica sus ventas. Estos distribuidores cuando quieran entrar en ese mercado ya no podrán, tendrán barreras tan altas de entrada que les será imposible.

Hasta pronto.



Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

3 comentarios:

Francisco Fernández Reguero dijo...

E. Leclerc tiene un servicio parecido "leclerc drive"
Ahí está el enlace http://www.leclercdrive.fr/

Saludos.

Francisco Fernández Reguero dijo...

También Carrefour inicia su implantación en España. Hace sus pruebas piloto en Madrid. http://hipermercadosblog.blogspot.com/2010/10/carrefour-drive.html

Saludos.

Francisco Fernández Reguero dijo...

La evolución del modelo es chronovillage http://marketing.blogs.ie.edu/archives/2011/06/de-chronodrive-com-a-chronovillage-o-la-continua-adaptacion-al-cliente-para-competir.php

Saludos.