Publicado por Francisco Fernández Reguero
En realidad, lo que no quieren perder es el trasvase de rentas que se produce de la ciudadanía a la "casta política". Este trasvase de rentas ha aislado a "la casta" de los problemas que conlleva la crisis y de parte de la reducción de ingresos que vienen soportando el resto de ciudadanos.
Cuando "la casta" no acomete la reducción del número de Ayuntamientos, cuando no trabajan en la racionalización de las funciones de Diputaciones o Cabildos y Comunidades Autónomas frente a las competencias del Estado Central, cuando no se plantean para qué sirve el Senado,... lo que están haciendo es preservar las rentas que perciben como "casta".
"La casta" antes que inmolarse y perder sus privilegios (sus rentas), prefiere que todos perdamos algo de nuestros privilegios, de nuestro bienestar y de nuestras rentas.
Para pertenecer a "la casta" no hay que ser el más listo, el más brillante, ni haber triunfado en tu carrera profesional, ni tener un título universitario, sólo hace falta obediencia a quien te promueve, lealtad absoluta. Esto ha creado una "casta" política de mediocres, mediocres que hoy dirigen los destinos de nuestro país, de nuestras Comunidades Autónomas, de nuestros Ayuntamientos, de...
En una empresa se instala la mediocridad, cuando el mérito, el trabajo bien hecho y el esfuezo no son suficientes para promover una carrera en la misma y sí lo son la obediencia, el conocer a..., no destacar por encima de... Estas empresas sólo aspiran a estar, a que perdure su casta dirigente, su estatus social, su nivel de renta y no a convertirse en líderes de su mercado.
Un país dirigido por mediocres sólo puede aspirar a transmitir su mediocridad a todos los niveles, a convertirnos en un país mediocres.
Francisco Fernández Reguero
http://about.me/FranciscoFernandezReguero
No hay comentarios:
Publicar un comentario