Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

"El problema ya está resuelto" por Manuel Caraballo

Reblogged from Manuel Caraballo:

Esa fue la expresión que pronunció Rajoy el día que explicó a los españoles que había pedido el rescate de la banca (aunque cambió esa palabra por la eufemística “ayuda”). Acto seguido se fue a ver el partido de fútbol inaugural de nuestra selección.
Pues menos mal que está resuelto porque para terminar la semana el FMI aconseja a España reducir los salarios de los funcionarios nuevamente y subir el IVA de forma inmediata. O sea que, pendiente de la reunión del G20, las instituciones internacionales no ven tampoco dónde se encuentra de verdad el problema económico de España: una organización administrativa del Estado desarrollada en exceso durante el crecimiento de una burbuja especulativa basada en el ladrillo. Una estructura que ahora se demuestra insostenible.
España tiene más políticos que Alemania, a pesar de ser también un Estado descentralizado con el doble de población que nosotros, concretamente más de 445.000 políticos, a los que hay que sumar una cantidad ... continuar leyendo


Añado con este Comentario algunas cifras a lo expresado por Manuel para destacar la poca credibilidad de las medidas tomadas hasta ahora por el Gobierno:

Hay que reducir gasto no productivo. Este gasto se concentra en las estructuras del poder político, en la estructura y organización del estado, y en el aparato que le rodea de empresas públicas mal gestionadas para dar cabida a "estómagos agradecidos". No se trata de reducir Sanidad, ni Educación, ni en Justicia... se trata de quitar la "grasa" que la rodea y las convierte en áreas no competitivas, cuando la máxima de su gestión debería ser de que "un servicio público no puede ser más caro que el mismo servicio prestado por una empresa privada". 

Tiene que resultar paradójico para un inversor de nuestra Deuda que el Programa de Estabilidad 2012-2015 remitido a Bruselas en abril exprese un nivel de Gasto de entre máx. 443.000 millones de euros y mín. de 433.000 millones, cuando el máximo de Ingresos se produjo en 2007 con 433.000 millones antes de la explosión de la burbuja inmobiliaria. ¿Dónde está la reducción de gasto? Muchos dirán que todo se fue al pago de intereses, posiblemente sí, pasamos de 17.000 millones de 2007 a 34-35.000 millones. Pero es normal ¿qué inversor puede creerse que el Gobierno tiene cogido "el toro por los cuernos"?, ...así que el inversor exige Prima adicional de riesgo ¿quién invierte en un negocio que no espera un flujo de caja libre (saldo primario) minúsculo hasta 2013? (saldo primario estimado 2013 de 2.464 millones para hacer frente al pago de 35.827 millones de euros de intereses y los vencimientos de deuda)... tenemos un país "zombi", dependiente de sus cuidadores, de nuevos chutes de efectivo, de la refinanciación y ampliación continua del crédito.


Hay que aumentar la base de recaudación, más que aumentar tipos, para ello hay que luchar contra el fraude. En el caso del IVA es un‬ problema de todos (consumidores y prestatarios de servicios) ¿cuándo solicitaste factura al fontanero,electricista, pintor,albañil,médico, dentista, ferretería,bricolaje,..? Algunos entienden el IVA como un descuento que dar o negociar. Así nos va, y... a mayor tasa menor recaudación, pues se amplia el incentivo para no declarar.

Bueno, perdona, me extendí en demasía Manuel.

Buena reflexión la de tu artículo. Las medidas que se esperan deprimirán más el consumo y la recaudación ¡tan difícil es dejar a un político con un sólo salario adecuado a su capacidad de gestión!

Un cordial saludo. Paco.

Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

No hay comentarios: