Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

Supeco, El Cash de la Familia abrió en Chiclana

Inauguración Supeco Chiclana
Inauguración Supeco Chiclana

Supeco, el Cash de la Familia, abrió el 30 de enero su tercer establecimiento en Andalucía, en Chiclana de la Frontera, con un rotundo éxito de público.

Referencias del formato:
  • Inversión: 600.000 euros
  • Puestos de trabajo: 30 directos y 54 indirectos

Ayer, a las 12:30, visitamos la tienda y estaba a "rebosar" de clientes. Los "ganchos" para el lanzamiento eran muy interesantes y suponían un ahorro importante para sus clientes. Llamaban poderosamente la atención el precio de los pollos y los plátanos, artículos que difícilmente podrán mantener estos precios, pues se trataba de precios puntuales de apertura. Como seña de identidad del formato - ya pasó en las dos aperturas previas también - destacar la incorporación de 40 referencias de proveedores locales.

A la entrada de la tienda, Supeco realiza publicidad comparativa. Hay situado un panel con el valor de una cesta de la compra tipo realizada en dos establecimientos competidores locales, DIA y Mercadona, siendo el precio de Supeco aproximadamente un 10% inferior al de los mencionados.

Algunos en el sector no se creen aún que Carrefour inicie esta nueva aventura, en el segmento más bajo del discount. Tengo que decirles que no se trata de un remodeling de Carrefour Express, no, es una nueva línea de negocio.

Los valores de la nueva enseña están descritos en el panel de la zona de carros:


Puntos donde Supeco ahorra costes

Podemos ofrecerte Precios Baratos porque:

El Ahorro
Energético, en decoración y publicidad, en muebles y estanterías, de espacio con almacén en tienda, en transporte al comprar a proveedores locales, en tarjetas de fidelización y cupones descuento 
... todo lo invertimos en el precio

Su inversión en instalaciones es espartana, la típica de un Cash and Carry, y el producto en masa es el protagonista. Respecto de los discounts más puristas, como los de ALDI, destacar que donde no han escatimado en inversión es en mercaderías, y esto ya sabemos... Si el stock rota lo suficiente, no habrá problema. Si el stock no rota adecuadamente, supondría una carga de inversión fija no contemplada y el modelo perdería su esencia de viabilidad.

¿Será Supeco capaz de mantener precios por debajo de los "p.m.p." de las grandes marcas? ¿Podrá vender productos de la marca "Carrefour discount" por debajo de los precios de referencia de los hipermercados Carrefour más próximos? En la medida en la que pueda desmarcarse de éstas, los clientes podrán percibir que sus precios no son meras copias de otros ya existentes, y que realmente existe una nueva ventana al ahorro.

Aquí tenéis un enlace al vídeo de la inauguración de Supeco de "Los Palacios y Villafranca" para que veáis el formato:



Bueno, el formato está lanzado ¿Algún operador irá tras Supeco?


PD.- En la web de Carrefour http://www.carrefour.es/default.aspx no se habla aún de "Supeco, El Cash de la Familia"

Nota: Os conté lo que me contaron. Otro día, cuando visite una tienda os daré algunos matices sobre sus surtidos y una opinión sobre la viabilidad del negocio desde sus costes de funcionamiento.


Francisco Fernández Reguero
http://about.me/FranciscoFernandezReguero
http://es.linkedin.com/in/fcofdezreguero/

Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

1 comentario:

Francisco Fernández Reguero dijo...

Un lector anónimo del blog dejó este comentario en Contacto:
Muy Sr Mio:

En el supermercado Supeco, hacen falta más productos de buenas marcas, como producto Leche Flora semidesnatada de Pascual, productos de nuestra tierra como un buen aceite de oliva Los Remedios de Olvera y más productos de nuestra tierra de Andalucia.

Un saludo