Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

El e-commerce "Regular Shop" amplia servicios

botón magnético de activación de pedido, botón inalámbrico de activación de pedido
En el mes de octubre, ya publiqué un artículo haciendo referencia a la tienda online de distribución alimentaria que sólo vende unas 400 referencias, las referencias que precisamente a la mayoría de los compradores no les gusta cargar hasta su casa. En aquel artículo, ya os expliqué de forma escueta su estrategia de negocio y que nadie hasta ahora lo venía desarrollando en España

Lo que ocurre es que aquí, y en distribución alimentaria en particular, hablar de online o de e-commerce son palabras mayores… “que lo desarrollen otros”… “no interesa”... “no tiene volumen”... “se pierde dinero”... Si es por perder dinero que levanten la mano los operadores que no tienen dentro de su portfolio de tiendas al menos un 20% de establecimientos en pérdidas. Para mí es un gran error estratégico, ya que el cliente es el mismo que va a tu tienda actualmente sólo que “te hace la pirula” y compra en otras tiendas que tiene en la palma de la mano. Os recuerdo que alrededor del 60% de las ventas de un Drive francés no provienen de clientes habituales de su enseña.

Los rumores que me llegan es que estos señores de Regular Shop van cumpliendo sus expectativas, ya que España es un país que tiene un perfil de cliente que le hace muy propenso para desarrollar ese nicho de mercado

Hoy, como cliente habitual de este operador, me comunican estos nuevos servicios:

  • Amplían la gama de productos a:
    • Comida de animales, como sacos de pienso, arena, latas, etc... La verdad es que viene bien, pues forman parte de esas compras molestas por su peso o volumen y que, además, tienen una frecuencia fija de consumo.
    • Artículos de hogar, como carbón, briquetas y leña. Estos productos suelen ser muy estacionales con lo que al cargarlos puedes incluir una fecha de baja en el pedido, o bien crearte una alerta que te la recuerde. 
  • Por otro lado, como vienen observando que muchas de las llamadas que realizan a los clientes previas al envío resultan fallidas, han decidido incorporar un botón magnético con conexión inalámbrica desde el que se puede activar el pedido para la siguiente semana. Todo en pos de facilitar la gestión de pedidos a sus clientes. Para activar esta función, los clientes deben desactivar previamente el pedido a fecha fija que tenían configurado y disponer de red inalámbrica.

También expresan que ya pueden asegurar precios fijos de venta durante el año (al igual que en su país de origen) al haber cerrado la negociación con sus proveedores. Respecto de esto ya lo venía detectando, pues los dos últimos pedidos fueron por el mismo importe y a precios competitivos (al nivel de Mercadona).

Como consultor del sector de la distribución alimentaria, veo que la elección de España de Regular Shop no está falta de sentido. Lo cierto es que en España los distribuidores de referencia no están por la labor y por ello el e-commerce alimentario no crece al ritmo que lo hace el resto del retail, pero el día que estos operadores se quiten la venda de los ojos y analicen la edad que tendrán sus clientes dentro de 10 años, posiblemente ya vayan tarde, y es que alguien les habrá robado el lugar que tan cómodamente hoy ocupan.

Para los operadores que siguen desconfiando de la rentabilidad de este e-commerce, deciros que dentro de poco tiempo dispondré de los datos de explotación de este operador, de su modelo de negocio, y conversaremos sobre su viabilidad.

Si quieres conocer algo más sobre Regular Shop te recomiendo visites su página web www.regularshop.com

Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

No hay comentarios: