Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

Eroski City en Calle Valverde: nuevo negocio franquiciado

Hay trabajos de los que uno se siente especialmente satisfecho, como es el de orientar a unos emprendedores en la puesta en marcha de su negocio. Este es el caso que quiero comentar, la apertura de una tienda franquiciada Eroski City en la Calle Valverde de Madrid (barrio de Chueca).

Los primeros contactos fueron en el mes de julio de 2013, a través de mi about.me. A partir de ahí, una vez expuestas sus necesidades iniciales y aceptado el presupuesto, empezamos nuestra relación comercial.


Lo primero que hice fue revisar el proyecto que le presentaba la empresa franquiciadora, el estudio económico y el de mercado que lo acompañada. Una vez hecho el análisis de verificación o de segunda opinión, ajustamos algunas cifras y llegamos al proyecto económico final. Posteriormente, teniendo en cuenta la forma de financiación y las modificaciones introducidas en negociación de los contratos de arrendamiento y de franquicia fuimos haciendo ajustes a la propuesta inicial. Por último, llegaron las modificaciones técnicas que afectaban a la inversión.

Hacía bastante tiempo que no participaba en la apertura de un nuevo establecimiento y éste con el empuje y ganas de sus propietarios me lo hicieron disfrutar como propio. Las tiendas, como los hijos, sabes cuando nacen y que pasan por distintas etapas de la vida. Pero a todo tendrán que ir adaptándose, a los cambios de modas, de costumbres o hábitos si quieren seguir viviendo o en el mercado.

También tengo que expresar que no había realizado ningún proyecto de franquicia vinculado a Eroski y éstos me han demostrado lo que es una verdadera franquicia de alimentación: proyecto previo, análisis, acogida, seguimiento, formación, asesoramiento comercial, contacto permanente,... tienen de verdad un "buen hacer" que vender en su paquete de franquicia. Los felicito.

Puede ser de interés la lectura de:
-------------------------------------
ActualizaciónSi estás en el mundo de la franquicia, vas a franquiciarte o vas a convertirte en franquiciador, te recomiendo que leas el artículo "Bases para emprender en franquicia" que publiqué el 1/02/2015 .


Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

No hay comentarios: