Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

Franquicia, antes de emprender pide una segunda opinión

Franquicia supermercado, plan de negocio de franquicia
Muchos emprendedores se lanzan a la aventura de la franquicia guiados solamente por su intuición y las recomendaciones del comercial o expansionista de la empresa franquiciadora.

Nuestra recomendación ya la expresamos en "Antes de invertir en una franquicia pide asesoramiento a un experto del sector", y es que se pusiesen en manos de expertos del sector de actividad a la que vayan a dedicar sus esfuerzos, sus ahorros o su capacidad de endeudamiento por un largo período de tiempo.

Normalmente, los equipos de expansión de la empresa franquiciadora nos presentarán un estudio de mercado con el potencial de ventas estimado de nuestro proyecto, un plan de inversión técnica necesario para la apertura del establecimiento y un estudio económico-financiero que nos situará en las variables de explotación y en los plazos de amortización de la inversión a realizar. Una vez dado el visto bueno, se inicia la fase de negociación del contrato de franquicia.

Muchos futuros franquiciados se conforman con esta información y en la bondad del contrato de franquicia "café para todos". Piensan que no es necesaria una segunda opinión que les haga ver otros ángulos del negocio que van a acometer y que comprometerá su vida a largo plazo, porque tiene un coste y ya van justos en su inversión. Yo les digo que no hay nada más "justo" que no ver lo que para otros es evidente y que puede marcarles su vida futura. Cuando vas a invertir 200.000 euros o 300.000 euros que tienes ahorrados, o que tienes que pedir prestado, y vas a introducirte en un negocio que desconoces no puedes "fiarte" sólo del "zorro" que cuidada el "gallinero", necesitas tener otro ángulo de visión, necesitas un contraste de la bondad del proyecto, etc...

Desde Mavafer Consultores venimos colaborando con futuros franquiciados en brindarles esta segunda opinión. Ofrecemos una revisión del estudio de mercado (o la confección de uno nuevo alternativo), un análisis del plan económico-financiero presentado por la franquiciadora y una nueva versión del mismo bajo una hipótesis probable y otra pesimista. También, bajo demanda, podemos realizar un proyecto técnico alternativo y siempre velando por la imagen de la franquiciadora. Finalmente, analizamos el contrato de franquicia y ofrecemos un plan de mejoras a introducir que se utilizarán en la fase de negociación con la franquiciadora.

Durante el último mes, dos emprendedores lo tuvieron claro y nos pidieron una segunda opinión sobre su proyecto. Uno está replanteándose la idoneidad de seguir adelante. Otro se encuentra con más fuerza para llevar a cabo su proyecto y para enfrentarse a la negociación del contrato de franquicia, buscando equilibrar la balanza en un tipo de contratos que suelen nacer viciados siempre para el mismo sitio.

Sólo deciros que aquí estamos y con ganas de ayudar para que consigáis vuestros objetivos.

Francisco Fernández Reguero
Socio-director
Mavafer Consultores S.L.
629 575360


-------------------------------------
ActualizaciónSi estás en el mundo de la franquicia, vas a franquiciarte o vas a convertirte en franquiciador, te recomiendo que leas el artículo "Bases para emprender en franquicia" que publiqué el 1/02/2015 .


Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

No hay comentarios: