Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

DIA, se consolida en el mercado

INTRODUCCIÓN
En octubre de 2011 se publicó mi primer memorándum sobre DIA. En éste expresaba mi opinión sobre la Compañía y su Salida al Parqué español en julio de 2011. Este memorándum era la compilación de una serie de artículos que se venían publicando en mi blog “Desde mi atalaya” desde julio de 2011 hasta septiembre de 2011, y vieron la luz unidos bajo el título “DIA, ¿una inversión de valor?”.

Sé que para muchos inversores, especialmente los más pequeños, les fue de gran ayuda, como medio para reflexionar y forjarse una mejor opinión sobre el valor.

El memorándum lo dejé de libre acceso en Slideshare, teniendo durante este tiempo más de 25.000 visitas y 90 descargas. Las visitas que los artículos por separado tuvieron, en las distintas plataformas en las que se publicaron, superan las 15.000.

De nuevo vuelvo a compilar, y bajo el mismo título de base, un nuevo memorándum dedicado al Grupo DIA, para de esta forma tener a mano muchos de los asuntos relevantes que han venido acaeciendo en esta empresa desde aquella primera publicación. En esta ocasión, la compilación la realizaré según las fechas de publicación de los artículos originales y con sus mismos textos, sin alterarlos, ya que expresan el sentir del momento y las expectativas con la información pública que era disponible. En el primer memorándum se hablaba del spin-off, de la solvencia del plan de negocio y se ofrecieron bandas de precio objetivo. En este segundo, ya hablamos de los resultados que vienen corroborando el plan de negocio de su Salida a Bolsa, las nuevas iniciativas de negocio – unas en el plan de negocio de Salida y otras no – y cómo iba evolucionando su valor fundamental.

A algunos lectores, este nuevo memorándum les refrescará sus conocimientos y a otros les ayudará a profundizar en su formación. A mí, como autor, me sirvió para ambos motivos, además de acrecentar mi valoración personal como analista e investigador. Espero vuestra valoración.

Sé que en este memorándum hay errores. Si supiera dónde están los corregiría. Pido disculpas. Siempre estoy abierto a vuestra revisión.



Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

No hay comentarios: