Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

Los 5 artículos más leídos en el 2014

Foto de Francisco Fernández
Ya se acaba el año y voy a hacer balance: El blog “progresa adecuadamente” y crece un 25%

Fue visitado durante este año por 29.000 usuarios que vieron 68.000 páginas, según Google Analytics. Sin la fidelidad de sus lectores esto no se hubiese alcanzado, lo que agradezco públicamente. Tened en cuenta que el blog es la mejor vía para comunicar los trabajos que se dispensan desde Mavafer Consultores S.L.

Durante este año, PRnoticias (ditrendia) empezó a realizar seguimiento del blog. En diciembre de 2014 está situado en el 9º lugar de su ranking General y en su apartado de Calidad en el 5º. El Observatorio de la Blogosfera de Marketing, durante el año, seleccionó dos artículos del blog entre los diez mejores de la blogosfera (meses de julio y octubre). También fue uno de los blogs nominados para los Premios de la Blogosfera de Marketing 2014.

Uno pone todo el empeño que puede, pero hay artículos que llaman más la atención de los lectores del blog que otros. Muchas veces, el mensaje que se transmite es el que el lector estaba esperando y de ahí el éxito del artículo. Otras veces, es un análisis elaborado, contrastado y una opinión expresada que lleva al lector a un terreno desconocido o que le hace ver otra perspectiva y que le sirve de contraste con su opinión.


Dicho esto, los 5 artículos más leídos del 2014 fueron:

Mercadona: Juan Roig no ve negocio en el e-commerce

Juan Roig presenta resultados de 2013

Con estas frases Juan resume su visión de este canal de negocio: "La venta online en Mercadona da muchas pérdidas. No sabemos repercutir al cliente su coste”. “Somos conscientes de que nuestra página web de venta online no es muy atractiva


Mercadona se preocupa por los costes y no ve que pierde clientes por falta de desarrollo en e-commerce ¿a qué espera Juan Roig para liderar el mercado?


Eroski: Situación y vías de salida

Rotulo hipermercado Eroski
La situación del Grupo Eroski es bastante compleja. Las ventas no han crecido en los últimos años y el peso desmesurado de su deuda desde la adquisición de Caprabo no la dejan “respirar” y sus problemas legales con los inversores de sus "preferentes" pesan (aportaciones financieras subordinadas). La banca acreedora la insta a desinvertir y desde este blog analizo las vías de salida que se le presentan.


Mercadona ¿cuánto vale?

Las frases de Juan Roig: Reinventarnos para ser tenderos


Mercadona sigue creciendo, pese a los signos de agotamiento de modelo. Mi valoración se aproxima a los 10.000 millones de euros ¿qué opinas?




La marca de distribuidor cada día más importante en la rentabilidad de nuestros negocios

La marca de distribuidor en europa


La marca de distribuidor (MDD) sigue creciendo en el sector de la distribución alimentaria, aunque muestra ya signos de agotamiento. En España ya representa el 51% de las unidades que van en la cesta de la compra. En el artículo explico cómo calcular la rentabilidad de tu surtido, es clave para tu negocio.








Foto apertura de Dealz, Álvaro Villamizar en apertura Bravo Murillo
Resulta paradójico que cuando en España el sector de la distribución se queda sin nichos de mercado que explotar, y ya todos hablan de exceso de oferta en el sectorllega una empresa de origen británico Poundland (Dealz en Irlanda) y abre una nueva vía de negocio. En España, ni vemos el e-commerce, ni su derivada drive, ni los club de ventas (Costco)…aquí no vemos nada.


Los dos artículos más leídos del blog son actualmente:

Si quieres conocer cómo nació el blog “Desde mi atalaya”, además de servirte de guía si vas a poner en marcha el tuyo propio, te recomiendo que leas “¿Quién soy? Reputación y Marca Personal”.

Y por ahora, nada más. 

Te deseo que pases una Feliz Navidad y que el 2015 te venga “cargaíto” de proyectos.

Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

No hay comentarios: