Post destacados

Luchar contra Mercadona no es tu batalla
El uso de WhatsApp en las empresas
Básicos de gestión de un supermercado
Cliente satisfecho WhatsApp en las empresas Básicos de gestión de un supermercado
Estrategia de negocio / Posicionamiento
Proyectos / Comunicación
Gestión de negocio / Principios básicos



Focaliza tu empresa a las necesidades del cliente
Focaliza tu empresa: ventas y margen
Gran Consumo: Básicos de gestión económica del surtido
Focaliza tu empresa Focaliza, ventas y margen Gestión económica del surtido
Estrategia de negocio / Retail Estrategia de negocio / Retail Gestión de negocio / El surtido

Georges Plassat: Estrategia Carrefour


En una entrevista concedida a LSA, George Plassat nos ha dejado algunas notas sobre la estrategia futura de Carrefour.

Respecto a las desinversiones, expresa que no puede decir que no seguirá desinvirtiendo, pero si ocurre será en activos no estratégicos para la compañía.



Respecto a sus áreas de negocio, expresa que ahora los pilares de la compañía serán Latinoamérica, Europa y Asia.


Imperatriz -MA
Plassat, reitera la necesidad de crecer en el mercado brasileño por el dinamismo de su consumo con las líneas de hípers y cash and carry Atacadão (*), y prestar más atención al mercado francés.

El grueso del capex anual (de los 2.300 millones de euros totales presupuestados) irá destinado al mercado francés, ya que hace años que no se invierte realmente en él. Seguirá trabajando en su imagen de precios, aunque eso no es todo pero es un requisito previo de cualquier minorista.


Respecto de la política de non-food en los hipermercados, precisó que la oferta de estos productos no se va recortar, ya que son motores de tráfico, pero se centrarán más en los surtidos de permanente en lugar de las ofertas de temporada, de modo que se puedan abaratar precios. 

Hasta aquí, la traducción libre de la nota de prensa. 

----------------------------
¿Cuáles son las intenciones de Carrefour en España? 
(impresión personal)
Las noticias que recibimos a diario son las de nuevas aperturas de las franquicias Carrefour Express, después del ímpetu inicial con la puesta en marcha de los primeros Cash de la Familia (Supeco) en Andalucía. La experiencia de Cash de la Familia parece ser más bien dispar, funciona bien Chiclana de la Frontera y el resto parece que regular (dicen en la calle). Da la impresión de que no tienen claro si seguir con el experimento del Cash de la Familia (hard discount) o abortarlo, ya que los equipos de expansión parece que no pueden cerrar en firme operaciones, pero tampoco las descartan. Pienso que están a la espera. 

-------------------------------

(*) Dispone de 92 establecimientos en Brasil. Son cash abiertos al público en general. Trabajan unas 10.000 referencias distribuidas entre las familias de alimentación, refrigerados, derivados lácteos, frutas y verduras, conservas, desayunos, bebidas, limpieza, higiene personal, perfumería, bazar, textil, auto y alimentos y accesorios para animales


Si te gustó el artículo y quieres suscribirte al Blog "Desde mi atalaya" para recibirlo en tu bandeja de correo, pulsa el enlace Subscribe to Desde mi atalaya - blogger by Email 

Si te gustó el artículo, ayúdame a distribuirlo

¿Quieres recibir los artículos en tu bandeja de entrada? Si, Suscríbeme

3 comentarios:

@Un_Andaluz dijo...

Señor Francisco, a los Cash de la Familia (Supeco) los llamo los "cash del mostrador", lo primero que te encuentras en la entrada es un mostrador de control sobrante, tipo gran superficie con dos operarios y a veces cuatro buscando que hacer en vez de estar reponiendo. El triunfo de los cash es alejarse del modelo gasto de personal en servicio personalizado y acercarse mas a la funcionalidad económica y actividad productiva, ya me entiende Señor Francisco, poco gasto en personal, poco lujo y mucha actividad en el trabajo que se optimiza mediante la paletización. Un saludo cordial

Francisco Fernández Reguero dijo...

Gracias por tu comentario @Un_Andaluz.

Llevas bastante razón en lo que expresas... y es que a algunas enseñas les cuesta trabajo olvidar sus formas cuando se adentran en negocios que no conocen (discount). Creo que están replanteando el modelo.

Un cordial saludo. Paco.

Anónimo dijo...

Carrefour se está planteando un cambio de modelo de negocio, pero lo que me gustaría saber es cómo puedes cambiar el modelo sin ninguna inversión, solamente cambiando estanterías de lado. El cambio de modelo de negocio no sólo depende de dónde estén colocados los juegos de cama y las sartenes, sino que implica un cambio de mentalidad, cosa que es incompatible con el caciquismo que reina en sus tiendas.
Y respecto al personal... qué sacas de tener las estanterías llenas si no tienes a nadie que venda tu producto?